Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2021 - 15:38

┃ Brian Sales

Gabriel-Torres

Por Brian Sales

Foto: Cortesía @fepafut

Luego de lo malo que fue el torneo Guard1anes 2021 para Pumas, cuatro elementos tienen participación con distintos convocados por sus selecciones nacionales. Tal es el caso de Alfredo Talavera con el Tricolor mayor, mientras que Erik Lira, Johan Vásquez y Alan Mozo se encuentran en Marbella, pero con poca participación. El que mejor suerte tiene es Gabriel Torres, quien ya anotó cuatro goles con Panamá dentro de las eliminatorias para el Mundial.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Alfredo Talavera es el único convocado al primer equipo de la Selección Nacional, pero le tocó observar desde la banca el triunfo ante Costa Rica en penaltis y la derrota ante Estados Unidos ya en la final. Pese a que en las anteriores giras fundió como el titular, Guillermo Ochoa ya no soltó el puesto y Gerardo Martino, entrenador del combinado, optó por no rotar en el arco y mantuvo al guardameta de las Águilas del América.

En el caso de la selección que partirá a Juegos Olímpicos, Alan Mozo y Erik Lira no tienen las cosas claras. Aunque tampoco participó Johan Vásquez en el primer partido de preparación ante Rumania, es uno de los titulares indiscutibles para Jaime Lozano. Sin embargo, el lateral y el contención tienen la situación más complicada. De entrada, Mozo compite su puesto con un Vladimir Loroña que ya agarró la titularidad y no planea soltarla. Por el otro lado, Lira peleará con Carlos Rodríguez, además de la posibilidad de que se incorpore Héctor Herrera.

Los tres elementos podrían tener participación en el segundo cotejo de preparación de cara a la justa olímpica ante Arabia Saudita. Podría ser su última oportunidad de poder convencer a Jaime Lozano para que los tenga en cuenta en la lista final para ir a Tokio, aunque el panorama es desalentador para los canteranos auriazules.

Al que mejor le va a nivel de selecciones es a Gabriel Torres. El panameño brilló en la victoria más grande en la historia de su país al vencer 13-0 a Anguila, donde el jugador de Pumas se destapó con cuatro anotaciones. El siguiente compromiso será ante República Dominicana, que tiene como estratega al mexicano Jacques Passy y que buscará el milagro para clasificar a la siguiente fase de las eliminatorias.

Pumas aún tiene el riesgo de perder hasta a cuatro elementos para el inicio del torneo, pero lo más probable es que sólo Johan Vásquez y Alfredo Talavera no puedan estar disponibles las primeras tres jornadas por sus compromisos con la playera verde.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí