Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 19:58

┃ Brian Sales

Honduras

Brian Sales

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La Liga de Naciones de la Concacaf ya se definió. Horas antes del compromiso entre México y Estados Unidos, Honduras y Costa Rica definieron el tercer lugar. Pese a que los catrachos fueron mejores en el terreno de juego, dos desatenciones finalizaron en los goles de Campbell y Calvo, mientras que Rodríguez y Alberth Elis anotaron por el equipo blanco, 2-2 final. Dese los once pasos, Yeltsin Tejeda falló y Celso Borges les dio el tercer puesto en muerte súbita, 5-4 tras los penaltis.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Muy rápido en el encuentro, un viejo conocido de la Liga MX se hizo presente en el marcador. Joel Campbell, jugador del León, cerró la pinza dentro del área tras un servicio preciso de Bryan Oviedo. Lucía como que podría ser una victoria sencilla, pero no fue así. A los catrachos les costó asentarse en Denver, pero tuvieron un momento de lucidez y comenzaron a generar opciones al frente.

Leonel Moreira se vio sólido en la parte baja, por lo que evitó lo más que se pudo la caída de su marco.

No fue sino hasta la parte complementaria cuando el marcador se volvió a mover. El equipo de Costa Rica entró dormido a la segunda mitad y Edwin Rodríguez aprovechó dicho descuido para igualar el cotejo. Aprovechó un gran servicio desde el costado derecho, controló dentro del área y definió con un disparo potente con pierna zurda. De forma merecida, el partido se igualó.

Para la recta final del partido, las emociones se hicieron presentes de nuevo en Denver. Honduras aprovechó un error en la salida de los ticos y amplió el marcador. Alexander López, quien ingresó en la parte complementaria, no se volvió loco y sirvió para Alberth Elis, quien sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Leonel Moreira.

La sonrisa les duró muy poco tiempo a los de la H. A balón parado, otro jugador de la MLS se hizo presente para igualar los cartones sobre el final del cotejo.

Presidente de la Federación Brasileña de Futbol, separado de su cargo

Francisco Calvo metió un frentazo en los límites del área y mandó el partido a los tiros desde los once pasos. Aunque los hondureños lo intentaron al final, ya no les alcanzó y pagaron caro su error de desatención en el fondo.

En la definición, ambos fallaron un tiro dentro de los primeros cinco, mientras que, en la muerte súbita, Yeltsin Tejeda también dejó el balón en las manos de Luis López. Celso Borges no desaprovechó la oportunidad e hizo válido su tiro de castigo, por lo que los hondureños explotaron de euforia por quedarse con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí