Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 19:21

┃ AFP

FILES-FBL-BRAZIL-CBF-CABOCLO-SEXUAL HARASSMENT-REMOVED

AFP

Foto: MAURO PIMENTEL / AFP

La Copa América-2021 en Brasil recibió un nuevo golpe este domingo con la orden de retiro temporal del presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Rogerio Caboclo, por una denuncia de una empleada de la entidad por acoso sexual y moral.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Principal promotor de la Copa América en Brasil, que cuenta con el respaldo del gobierno de Jair Bolsonaro, Caboclo fue denunciado el viernes ante la Comisión de Ética por una funcionaria de la CBF, cuya identidad está siendo protegida, que lo señala de varios episodios de asedio sexual y moral desde abril de 2020, según el portal Globo Esporte.

“La CBF informa que la tarde de este domingo recibió la decisión de la Comisión de Ética del Fútbol Brasileño suspendiendo temporalmente (por un plazo inicial de 30 días) al presidente Rogerio Caboclo del ejercicio de sus funciones”, indicó en un comunicado.

El directivo, que defiende su inocencia, dejará el cargo a una semana del comienzo de la Copa América en Brasil, blanco de críticas por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia. Caboclo, de 48 años, será reemplazado por el vicepresidente Antonio Carlos Nunes de Lima, precisó la CBF.

Neymar marca gol en la victoria de Brasil sobre Ecuador

La salida del mandamás, que se expone a multas, expulsión o veto para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, además de posibles repercusiones penales, es la culminación de una semana muy tormentosa para la ‘Selecao’.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí