Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2021 - 17:28

┃ AFP

Alemania

AFP

Foto: Jure Makovec / AFP

Victoriosa en 2017 y finalista en 2019, Alemania ganó este domingo el europeo Sub-21 de futbol, confirmando que es una de las mejores entre los jóvenes, al ganar 1-0 a Portugal, que sigue esperando su primer título.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los alemanes, que disputaban su tercera final consecutiva y ya se habían impuesto en los europeos de 2009 y 2017, ganaron gracias a un gol de Lukas Nmecha en el minuto 48. En 2019, en la anterior edición, habían caído en la final ante España.

Portugal, por su parte, sigue esperando un primer título europeo sub-21 y acumula tres derrotas en otras tantas finales en 1994, 2015 y 2021.

El primer tiempo fue muy parejo, con dos bonitas ocasiones para Portugal, ambas firmadas por Tiago Tomas, a las que Alemania respondió con un gran disparo de Maier y, sobre todo, un tiro desviado del joven y talentoso Wirtz, que dio en el travesaño de Diogo Costa.

Brillante en semifinales ante Holanda (2-1), Wirtz fue más discreto este domingo en Liubliana (Eslovenia) y dejó el protagonismo a Nmecha. El delantero del Anderlecht, cedido por el Manchester City, marcó el único gol de la final aprovechando una asistencia de Baku.

De Bruyne, el jugador del año en la Premier League

Tras el tanto de los germanos, Portugal se fue al ataque pero sin lograr generar ocasiones de auténtico peligro.

Al contrario, fueron los alemanes los que hubieran podido matar el partido cuando Adeyemi tuvo un mano a mano con el portero Diogo Costa tras una gran acción individual (72). El meta portugués ganó el duelo, pero no fue suficiente para que su equipo emulara a la selección absoluta de Portugal, vigente campeona de Europa.

?Escucha nuestro podcast

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí