Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2021 - 7:51

┃ Marco Montoya

Fernando-Tatis-Jr

Marco Montoya

Foto: AFP

El poder latino ha dicho presente al bat en las Grandes Ligas. En cualquier departamento ofensivo hay algún representante de la región y en las más sobresalientes como jonrones o carreras remolcadas, se han quedado con los primeros lugares.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Vladimir Guerrero Jr, Ronald Acuña Jr, Fernando Tatis Jr, y Adolis García se han encargado de poner los fuegos artificiales, le han arrebatado la fiesta al japonés Shohei Ohtani. Los cuatro cañoneros ya parten como candidatos a ganar el premio a Jugador Más Valioso.

En el caso de ‘Vladi’, se encuentra en la lucha en dos categorías, la de cuadrangulares e impulsadas. A sus 22 años ha demostrado por qué llegó a ser el mejor prospecto de todas las Ligas Menores con los Azulejos de Toronto.

Su promedio de bateo ha permanecido por arriba de .300 en todos los días de la campaña. Los managers lo han trabajado con tal respeto que incluso le han dado cinco bases por bolas intencionales. Por si le faltara estar hasta arriba en otro ámbito, también se ubica entre los diez bateadores que más pasaportes ha recibido. Bien podría ser el próximo toletero que reciba un contrato masivo.

Quizá los Bravos de Atlanta han tenido un año irregular, pero Acuña Jr, se mantiene como su elemento más eficiente. El venezolano ya tuvo una racha de nueve partidos en fila pegando algún imparable y 13 en lo que alcanza las bases. En ocho ocasiones un hit suyo le dio la delantera a su novena.

Sus víctimas favoritas han sido rivales divisionales. Se ha volado la barda en cinco ocasiones ante Nacionales de Washington y cuatro ante Filis de Filadelfia. Sin el gran momento de su jugador franquicia, posiblemente el cuadro de Brian Snitker tendría un peor récord.

Fernando Tatis Jr. ha venido de menos a más, en abril sufrió para hilar imparables, sin embargo, los cinco vuelacercas que le pegó a los Dodgers en tres días salvaron su comienzo de campaña. En mayo la historia cambió, elevó su promedio de .246 a .299 y retomó el papel de líder ofensivo en los Padres de San Diego.

Su desempeño le permitió ganarse el reconocimiento a Jugador del Mes a pesar de ausentarse nueve días debido a su caso positivo de coronavirus. Sus cañonazos combinados con el daño que ha producido ante Los Ángeles han permitido minimizar el hecho de que es el pelotero que más errores ha cometido con 14.

Adolis García es el hombre del momento en la Gran Carpa. El cubano vive su campaña de novato a los 28 años y ha detonado con los Rangers. Quedó fuera del roster el Día Inaugural, pero una vez que recibió su oportunidad, la explotó.

Se ha convertido en la estrella de Texas a tal grado que pelea por la cima de más cañonazos y producidas en la MLB.

La sangre latina ha puesto el espectáculo en los diamantes del mejor béisbol del mundo.

MENCIÓN HONORÍFICA

Quizá no protagonicen la Gran Carpa como sus colegas latinos, pero las actuaciones de varios jugadores también han acaparado los reflectores.

José Abreu, reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana, comanda la MLB en carreras impulsadas. El veterano continúa a un gran nivel a pesar de sus 34 años de edad y ha contribuido para que los Medias Blancas lideren su división.

Por su parte, los Medias Rojas son una de las sorpresas de la primera mitad de la campaña en parte por el desempeño del dominicano Rafael Devers, quien se ha establecido como un titular indiscutible en la novena del manager Alex Cora.

Se mantiene dentro de los cinco peloteros con más rayitas empujadas al plato y ya tuvo una racha de cinco vuelacercas en cuatro días. Su área de mejora es la disciplina al bat, ya que se ha ponchado en más de 60 ocasiones.

Jugar para los Marlines de Miami significa estar en un mercado con menor atención, pero Jesús Aguilar se ha encargado de poner a su franquicia en el mapa, el tercer bate se ha convertido junto con el serpentinero Trevor Rogers en lo más destacado del conjunto floridiano.

Finalmente, el boricua Javier Báez siempre está en boca de todos. El campocorto de los Cachorros ha tenido altibajos, pero se encuentra dentro de los diez mejores en jonrones y carreras impulsadas. El ‘Mago’ vive un gran momento junto con Chicago.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí