Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 8:37

┃ Marco Montoya

serio-perez-gp-2021

Marco Montoya

FOTO: Cortesía FOTO: OZAN KOSE | AFP

Bakú tiene una pista que se le da a Sergio Pérez, el piloto de Red Bull ha conseguido un par de podios allí e inició con éxito el primer día de actividades rumbo al Gran Premio de Azerbaiyán después de conseguir el mejor tiempo en el segundo ensayo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUI

Checo cronometró 1 minuto 42 segundos y 115 milésimas en su vuelta más rápida a bordo de su RB16B, superó por 0.101s a su compañero Max Verstappen. La tanda le perteneció a la escudería austríaca, que continúa su gran momento en la campaña.

El tapatío dio 22 giros durante una sesión que vio en varias ocasiones la bandera amarilla y se debió reiniciar en una ocasión cuando a Nicholas Latifi se le apagó su Williams, lo que ocasionó el ingreso de una grúa para retirarlo.
En la práctica con los tanques llenos, Pérez volvió a deslumbrar, llegó a poner un tiempo de 1:46.580 a ritmo de carrera, en cuatro veces logró bajar su registro. El ritmo del equipo de la bebida energética marcó la pauta en el circuito urbano.

Ferrari se mantiene como una dupla a seguir, Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc quedaron detrás de los Red Bull. El monagesco se volvió a estampar contra un muro, esta vez sin consecuencias mayores, pero sus errores comienzan a preocupar a los italianos.

Mercedes pasó un viernes complicado. Lewis Hamilton puso el tiempo número 11 y Valtteri Bottas el 16. El conjunto alemán se vio ampliamente superado.

El primer ensayo se lo llevó Max Verstappen, el neerlandés registró 1:43.184. Checo cerró cuarto con 1:43.630 después de 17 giros.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí