Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

especial-yankees-red-sox-2021

Marco Montoya

FOTO: Especial

El primer capítulo de una nueva edición de la añeja rivalidad entre Medias Rojas y Yanquis tardó 64 días de temporada en llegar, pero finalmente se volverán a ver las caras en la lucha por alcanzar a los Rays de Tampa Bay en la cima de la División Este.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para Boston será una revancha, ya que en la breve campaña 2020 sucumbieron en nueve de los diez partidos ante sus archirrivales. Ahora están en mejor momento y se han convertido en una de las sorpresas en las Grandes Ligas.

Por su parte, Nueva York se ha visto irregular durante los primeros dos meses de acción. En algunas ocasiones incluso han recibido abucheos. El Yankee Stadium presionará a ambas novenas.

La serie verá a la parte baja de las dos rotaciones. Salvo Domingo Germán y Garrett Richards, el resto de los abridores permiten en promedio más de cuatro carreras por cada nueve entradas. 

Cuando se cante el playball en el diamante neoyorquino, iniciará el primero de los 19 compromisos que tienen pactados desde este viernes hasta el 26 de septiembre. 

JD Martínez y Rafael Devers comandan a los patirrojos. La dupla latina se ha encargado de repartir cañonazos en cualquier parque. El ataque que les ha sobrado contrasta con el de los Bombarderos del Bronx, los comandados por Aaron Boone han dependido de su pitcheo, su media de rayitas anotadas por juego ni siquiera alcanza las cuatro.

Desde que regresó de una lesión en el tendón de la corva, a Giancarlo Stanton le ha costado pegar imparables, Aaron Judge ha tomado la batuta de una ofensiva que necesita más de elementos como DJ LeMahieu o Rougned Odor.

Un par de mexicanos también estarán presente en las acciones. Alex Verdugo ha tenido una gran campaña con Medias Rojas y se ha afianzado en la titularidad. Luis Cessa lo hará por los neoyorquinos, el veracruzano ha cumplido en sus oportunidades y recientemente ganó su primer partido del 2021.

El objetivo de ambos está puesto en alcanzar a Tampa Bay. Las Rayas tuvieron un espectacular mayo en el que llegaron a ganar once duelos de manera consecutiva y se treparon a la cima divisional. Boston ya acarició el lugar de honor, Nueva York, aún no, mientras los dos colosos se baten, el conjunto del sur de la Florida chocará con los Rangers.

En cuanto a bajas, la más destacada es la de Corey Kluber, el serpentinero dejó mermados a los Yanquis, quienes han tenido que echar mano de Deivi García, los patirrojos buscarán explotar sobre su novatez. 

Sergio Omar Gastélum toma las riendas de los Sultanes de Monterrey

ÚLTIMOS CINCO PARTIDOS

Yanquis 2-10 Medias Rojas

Yanquis 8-0 Medias Rojas

Yanquis 6-5 Medias Rojas

Medias Rojas 3-6 Yanquis

Medias Rojas 2-4 Yanquis

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí