Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2021 - 16:20

┃ Abril Villegas

tuca-2021-bravos-mexsport (1)

Abril Villegas

Cortesía | @FMTKD

La Selección Nacional de ParaTaekwondo obtuvo tres medallas de oro, tres de plata y una de bronce, en el Campeonato ParaPanamericano que se realizó en Cancún, Quintana Roo, y con esa cosecha de preseas el equipo nacional se quedó con el título continental.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las medallas de oro correspondieron a cargo de Daniela Martínez en K44 más de 58 kilos, Juan Diego García en K44 más de 75 kilos, y Edgar Torres en K43 menos de 75 kilos.

“Me siento muy contento de regresar a las competencias después de más de un año y medio sin poder competir, y llegué con el objetivo claro de lo que buscaba en este evento, y estoy muy contento por el resultado pero sabemos que debemos trabajar algunas cosas para seguir mejorando”, declaró Diego García.

Por su parte, Daniela Martínez indicó: “Me siento muy contenta y orgullosa ya que fue mi primer Panamericano de la especialidad y obtener este resultado fue como una prueba a los Juegos Paralímpicos”.

Las preseas de plata cayeron por conducto de Claudia Romero en K44 menos de 49 kilos, Iván Torres en K44 menos de 61 kilos, y Francisco Pedroza en K44 más de 75 kilos.

“Ya teníamos más de un años sin entrar a competencia y este evento era como el examen final rumbo a los Paralímpicos y ahora vamos a trabajar en todos los detalles e ir al 100 por ciento”, indicó Pedroza.

Atletas mexicanos con boleto Olímpico

En tanto, Iván Torres mencionó: “Me sentí muy contento de estar de vuelta y tener un gran inicio después de tener un año sin nada. Estoy contento con el resultado aunque no era lo que esperaba y para la próxima hay que ir por más”.

Finalmente el bronce lo obtuvo Luis Mario Nájera, y para el taekwondoín significó su primera medalla internacional luego de tener poco tiempo en el alto rendimiento.

“Me siento contento del resultado y para mi es algo nuevo esto, y ahora hay que seguirle echando ganar para continuar sumando puntos. Siento que di en el tatami lo que tenía y no nos vamos a rendir. Esto acaba de comenzar y estoy seguro de que más adelante daré de que hablar”,

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí