Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2021 - 14:19

┃ Brian Sales

Iturbe

Brian Sales

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Juan Manuel Iturbe finalizó su relación contractual con Pumas. Ahora, su mayor deseo es volver a Italia, aunque no existen ofertas formales para que lo logre. La buena noticia es que, al ser agente libre, puede tocar cualquier puerta del mundo y no tendrán que pagar más que su salario. Dejó claro que buscó quedarse en Pumas, aunque no se pudo dar una renovación y no por la situación económica, sino porque el deseo era separar los caminos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“De parte mía siempre hubo el interés. En varias ocasiones les hice saber que me hubiese encantado poder seguir”, mencionó. “Mi sueño es volver a Italia. Ahí es donde me identifico. Quisiera tener una oportunidad de regresar ahí. Me gusta mucho Italia, es un lugar magnifico, donde viví varios años. Uno quiere también regresar a Argentina. Tuve la oportunidad de jugar en uno de los más grandes”, añadió.

Iturbe también destacó la situación que viven los futbolistas que están como agentes libres. Se dijo consciente de que todos los clubes tienen pérdidas tras la situación de la pandemia, por lo que nadie le ´pagará un sueldo alto ni la dará un porcentaje por su carta.

“Imagínate, que antes te quedabas feliz por quedarse libre y tener la carta en mano. Hoy en día nadie quiere eso, porque no sabes lo que te puedes encontrar. Sabemos la situación y no podemos pedir un salario alto, o pedir algo por la carta. Los días, actualmente, no tienen dinero. Ellos pierden mucha plata porque la gente no va y no se venden las bebidas”, admitió.

El paraguayo también destacó que su relación con Andrés Lillini, técnico de Pumas, fue buena, aunque se desgastó al final. También aclaró los berrinches que hacía al salir de cambio, razón que lo marginó no sólo con el estratega, sino con la afición.

“No podemos comparar la amistad con el trabajo. Por ahí se separaron un poco las relaciones, pero en todas las líneas se comportó bien. Mi frustración era eso, que veía que no me salían las cosas y me sacaba. No me enojaba por los cambios, sino conmigo mismo “, dijo para Fox Sports.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí