Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, mayo 2021 - 11:11

┃ AFP

barcelona-messi-laporta-2021

AFP

FOTO: Pau BARRENA | AFP

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, manifestó este viernes un “moderado optimismo” sobre la permanencia del argentino Lionel Messi en el Barcelona a la vez que sembró dudas sobre la continuidad del entrenador holandés Ronald Koeman.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El nuevo contrato con Messi va bien, pero no está hecho aún y hay que seguir para que se haga”, señaló Laporta en su primera rueda de prensa desde que asumió la presidencia en marzo.

El contrato de Messi termina a finales de junio y su futuro es una incógnita especialmente desde que, a principios de la temporada recién terminada, protagonizara un pulso con la anterior junta directiva de Josep Maria Bartomeu para abandonar el club.

Laporta, que mantiene una buena relación con el argentino desde su primer mandato como presidente (2003-2010), confía en que el traspaso de poderes facilite una renovación, aunque reconoció que la oferta del club estará condicionada por sus dificultades económicas.

OFICIAL: Juventus despide a Pirlo y recontrata a Massimiliano Allegri

“Estamos intentando plantear una propuesta que, dentro de las posibilidades del club, la acepte el jugador”, indicó el presidente, subrayando que la permanencia del argentino “no es un tema de dinero, es un tema de hacer un equipo con posibilidades de ganarlo todo”.

“Él quiere que el Barça piense en grande. Quiere experiencia contrastada, éxito contrastado, otra motivación, otra exigencia. Y conmigo de presidente y esta junta directiva, la tiene. La percepción de Leo es esta y por eso nos está ayudando”, añadió.

?Escucha nuestro podcast?