Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 12:28

┃ Rubén Beristáin

cruz-azul-2021-mexsport

Rubén Beristáin

FOTO: Carlos Ramírez | Mexsport

Todo parece ideal para Cruz Azul. Si los cementeros desean estar en una final más en su historia, simplemente tienen que validar la buena costumbre que han logrado en el último año: ganar por cualquier marcador y/o no recibir gol ante Pachuca en el Estadio Azteca. Así de sencillo, al menos para ellos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La estrategia del técnico Juan Reynoso fue esa. Tener un gran desempeño defensivo en la Bella Airosa para rematar la serie en casa y con su gente. El 0-0 ante Tuzos en el Hidalgo, cuestionado por muchos y avalado por otros, puede ser la mejor renta posible. Mañana deberán repetir sus buenos números, esos que han sido una constante, si es que no quieren fracasar en su intento de romper con tantos años sin título de Liga.

Los celestes tienen la serie a su favor y todo en sus manos para lograrlo.

EL QUE MÁS GANA
La Máquina ha arrollado a muchos rivales por su paso. En la temporada 2020-21, ha disputado 41 partidos entre fase regular y Liguilla, de los cuales 25 han sido triunfos, cinco empates y sólo 11 derrotas. Con el 65% de efectividad, ningún equipo de la Liga MX ha logrado más victorias y alegrías. León y América se acercan por muy poco, pero siguen viendo por abajo a su rival celeste.

Si únicamente se suman las 34 jornadas, Cruz Azul es quien más ganó con 22 victorias, que lo habrían colocado como el campeón con 70 unidades, si la Liga MX se jugara en formato europeo. A esta cosecha se le deben de agregar los resultados positivos de la fiesta grande pasada donde venció a Tigres y Pumas en sus encuentros de ida en cuartos y semifinales. Mientras que en la actual ya suma uno ante los Diablos Rojos en el Coloso de Santa Úrsula, que les dio el pase a la antesala de la final, con voltereta incluida.

EL QUE MENOS GOLES RECIBE
La defensiva de Cruz Azul ha sido casi impenetrable en este Guard1anes 2021. Hecha con el mejor de los cementos, la zaga celeste sólo recibió 11 goles en 17 partidos, lo que significó ser la mejor defensa del torneo. En dicha fase dejó en cero a un total de nueve instituciones.

El propio Pachuca, Necaxa, Tigres, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Juárez y Chivas, no pudieron vencer a la muralla creada por el portero Jesús Corona y Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Juan Escobar y basta Ignacio Rivero como defensivos más confiables.

En la fase final, recibió tres tantos de los Diablos Rojos, pero en semis, Chuy volvió a colgar el cero, para así llegar a diez metas imbatibles, y ser el mejor equipo en ese aspecto, junto a los Rojinegros del Atlas.

EL COLOSO, SU FORTALEZA
El estadio Azteca también jugará del lado local. La escuadra azul tiene su fortaleza en la capital y por ahora suma nueve partidos de liga sin caer en casa, con un saldo de ocho victorias y un empate. Sólo Xolos de Tijuana le sacó el punto, pero otros como Toluca dos veces, Mazatlán, Chivas, Monterrey, San Luis y Querétaro sucumbieron en el Coloso.

Si a esto le agregamos los dos triunfos en Concachampions, son un total de 11 cotejos sin traspié, en un recinto donde en sus últimos 55 juegos sólo ha perdido nueve veces a cambio de 37 resultados exitosos.

Jonathan Orozco causa baja del ‘Tri’ por lesión

LOS QUE MÁS HAN GANADO EN EL ÚLTIMO AÑO (FASE REGULAR Y LIGUILLA)
EQUIPO TRIUNFOS
Cruz Azul 25
León 23
América 22
Santos 17
Monterrey 16

CRUZ AZUL EN LA TEMPORADA 2020-2021 (FASE REGULAR Y LIGUILLA)
41 PARTIDOS
25 TRIUNFOS
5 EMPATES
11 DERROTAS
60 GOLES A FAVOR
36 GOLES EN CONTRA

LOS EQUIPOS QUE MÁS HAN COLGADO EL CERO EN EL 2021
Cruz Azul 10
Atlas 10
Santos 8
Pumas 8
América 7
Puebla 7

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí