Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, mayo 2021 - 11:35

┃ Reuters

tokio-jo-reuters-2021

Sakura Murakami | Reuters

FOTO: Kim Kyung-Hoon | REUTERS

Los Juegos Olímpicos de Tokio seguirán adelante incluso si la ciudad se encuentra en estado de emergencia debido al COVID-19, dijo un alto funcionario olímpico, subrayando los desafíos que enfrentan los organizadores de los Juegos afectados por la pandemia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Con solo nueve semanas para que comiencen los Juegos, el Comité Olímpico Internacional (COI) buscó calmar los temores en Japón de que el evento representaría una carga para un sistema médico que ya está bajo presión por la pandemia al final de una reunión virtual de tres días. para discutir los preparativos.

El evento deportivo mundial enfrenta una creciente oposición por parte del público, y en una encuesta de la compañía Reuters publicada el viernes, casi el 70% de los encuestados dijeron que querían una cancelación o un mayor aplazamiento.

Cuando se le preguntó si los Juegos Olímpicos seguirían adelante incluso si Tokio se encuentra en estado de emergencia, el vicepresidente del COI, John Coates, que supervisa los preparativos, dijo: “Absolutamente sí”.

Agregó que “todos los planes que tenemos para proteger la seguridad de los atletas y el pueblo de Japón se basan en las peores circunstancias posibles”.

Copa América en peligro; Argentina suspende el futbol por Covid-19

Coates, dijo que más del 80% de los residentes de la Villa Olímpica serían vacunados antes del 23 de julio, cuando comienzan los Juegos Olímpicos.

Agregó que personal médico adicional sería parte de las delegaciones olímpicas extranjeras para apoyar las operaciones médicas y la implementación de las contramedidas COVID-19.

Japón ha vacunado solo al 4,1% de su población, la tasa más baja entre los países ricos del mundo y solo alrededor de la mitad de su personal médico ha completado sus vacunas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí