Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, mayo 2021 - 19:43

┃ ESTO en línea

Colombia-Copa-America

Foto: Nathalia Angarita | Reuters

Mediante un comunicado, la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) confirmó que Colombia no será sede de la Copa América 2021.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En el escrito, el organismo rector del futbol en América del sur señaló que desestimó la petición de Colombia de retrasar el torneo hasta noviembre por los problemas con el calendario.

En el documento, la CONMEBOL agradeció los esfuerzos de la Federación Colombiana de Futbol y al presidente del país, Iván Duque, por su “entusiasmo y empeño” para tratar de celebrar el torneo en tierra cafetalera.

Asimismo, el comunicado aseguró la realización de la Copa América y señaló que en los próximos días se darán a conocer la relocalización de los encuentros que estaban calendarizados en Colombia. 

De esta manera, se hace oficial que por el momento, Argentina es el único país sede, y también apunta para albergar el torneo entero.

Los motivos para desestimar a Colombia son la fuerte crisis política que existe desde hace un mes, en dónde se han registrado varios enfrentamientos entre policías y civiles con muchas muertes de por medio. También, el número de contagiados por Covid-19 no es alentador, ya que es uno de los países más afectados del continente.

Colombianos protestan contra la Copa América

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí