Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2021 - 13:26

┃ Rubén Beristáin

Gimenez

Rubén Beristáin

Foto: Carlos Ramírez | Mexsport

Cruz Azul es la única institución, de las denominadas grandes, en las semifinales del Guard1anes 2021. Si bien es considerado como el claro favorito al título por esta situación, dentro de la plantilla aún no tienen nada que festejar. Santiago Giménez, con ese corazón celeste que lo caracteriza, aseguró que sólo podrán presumir algo cuando el noveno trofeo de Liga esté en las vitrinas de La Noria. Antes no tienen pensado hacerlo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Sí puede ser que seamos el único equipo grande que siga en semifinales, pero de nada sirve si no lo sellamos con el campeonato. No podemos presumir nada todavía, vamos a hacerlo cuando tengamos la copa. Eso es en lo único que pensamos. Vamos paso a paso, primero pensaremos en Pachuca y luego en la final, si Dios quiere”, expresó con ilusión en videoconferencia.

Con su pase a la antesala de la final, Santi reconoció que todo lo bueno que hicieron en la fase regular ya se olvidó. La fiesta grande es distinta y por ello, no hay un claro candidato a ser campeón. Ni el liderato, mucho menos las marcas históricas que lograron los pone como tal. “Nosotros estamos en Liguilla, no pensamos en lo que hicimos, si no en lo que vamos a hacer. En esta fase se borra todo, empieza todo de cero, no creo que haya un favorito ni uno más fácil que otro”, aseguró.

Su próximo rival no será nada sencillo. Los Tuzos eliminaron a las Chivas en repechaje y a las Águilas del América en cuartos de final. Ese apodo de Matagigantes le queda a la perfección, pero eso al joven atacante no le preocupa.

“Pachuca fue de los equipos que mejor cerró el torneo, sabemos de su jerarquía, tienen un plantel bastante bueno. Contra Chivas y América se les vio mucha garra, nosotros tenemos que hacer lo nuestro. Hemos tenido un buen torneo, no tenemos que cambiar muchas cosas. Será un partido muy lindo y vamos a disfrutarlo”, aseveró.

Listas las fechas y horarios de las semifinales del Guardianes 2021

El Bebote, como es conocido por varios amigos de su familia y por su gran estatura, esa forma en la que eliminaron a los Diablos Rojos, los fortaleció de gran forma y, sobre todo, los motivó para encarar las semis de la mejor manera.

“Estamos fortalecidos, gracias a Dios pudimos quedar líderes, era nuestro primer objetivo y lo cumplimos. Sabemos que la Liguilla es un torneo distinto. Nos tocó perder en la ida ante Toluca, pero pudimos remontar. Esos resultados, y de la forma en la que se hizo, te deja mucho ánimo y con mucha confianza para todo lo que viene”, cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí