Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, mayo 2021 - 14:46

┃ Javier Juárez

Copa Oro

Javier Juárez

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

Quedó listo el calendario de la Copa Oro 2021, sin embargo, México no conoce a su primer rival. El Tricolor está en el Grupo A junto a El Salvador y Curazao e inicia la competencia contra el ganador de la ronda preliminar número 9, es decir, el debut de Gerardo Martino es contra Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba o Guayana Francesa. Las fases previas se desarrollan del 2 al 6 de julio, mientras que el arranque del torneo del área es el 10 de julio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Víctor Montagliani, presidente de Concacaf comentó que “estamos muy contentos de confirmar el calendario y las sedes de la Copa Oro de este verano, que promete ser una celebración del futbol en nuestra gran región, 2021 es el año del 60 aniversario de Concacaf y esperamos con gran anticipación ver a los mejores equipos nacionales masculinos de nuestra Confederación competir por el título de la Copa Oro”, expresó Víctor.

Lo que conoció el Tricolor es su sede, el primer juego del Tata es en el AT&T Stadium de Arlington el sábado 10 de julio, mientras que el juego entre El Salvador y Curazao es en el Toyota Stadium de Frisco. Las cuatro selecciones instaladas en el Grupo A “permanecerán en el norte de Texas durante la fase de grupos”, informó Concacaf.

Estados Unidos y Canadá, Martinica y el ganador del preliminar número 7, es decir, los que integran el Grupo B, comienzan su actividad el 11 de julio y “permanecerán en Kansas City para la fase de grupos”.

El Grupo C que integran Costa Rica, Jamaica, Surinam y el ganador de la preliminar 8 tiene más movimiento: “Jamaica y Surinam abrirán el Grupo C en el Exploria Stadium de Orlando, el 12 de julio. Costa Rica se enfrentará al ganador de la preliminar 8 en el segundo partido del día. Para la última fecha de la fase de grupos el 20 de julio, Surinam y el ganador de la preliminar 8 viajarán a Houston, mientras que Costa Rica se enfrentará a Jamaica en el Exploria Stadium”, explicó Concacaf.

Por último Honduras, Panamá, Granada y Qatar, integrantes del Grupo D “tienen su sede en Houston”.

La ronda de cuartos de final será en Arizona y Texas, las semifinales en Houston y Austin, mientras que la final es en Las Vegas el 1 de agosto.

CALENDARIO MÉXICO COPA ORO 2021
FASE DE GRUPOS
Sábado 10 de julio
México vs. Ganador Preliminar 9 (AT&T Stadium)

Miércoles 14 de julio
Curazao vs. México (Cotton Bowl Stadium)

Domingo 18 de julio
México vs. El Salvador (Cotton Bowl Stadium)

CUARTOS DE FINAL
Sábado 24 de julio
State Farm Stadium, Glendale, AZ
QF1: 1D vs. 2A
QF2: 1A vs. 2D

Domingo 25 de julio
AT&T Stadium, Arlington TX
QF3: 1C vs. 2B
QF4: 1B vs .2C

SEMIFINALES
Jueves 29 de julio
Q2 Stadium, Austin, TX y NRG Stadium, Houston, TX
Ganador QF1 (1D o 2A) vs. Ganador QF4 (1B o 2C)
Ganador QF2 (1A o 2D) vs. Ganador QF3 (1C o 2B)

FINAL
Domingo 1 de agosto
Allegiant Stadium, Las Vegas, NV
Ganador SF1 vs. Ganador SF2

?Escucha nuestro podcast?