Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2015 - 0:00

┃ Omar Delgado

cro-futm-xolos-pumas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
ENVIADO ESPECIAL

TIJUANA.- La peor versión de Pumas se rostizó en Caliente ante el sublíder del campeonato.
Los felinos ni las garras metieron ante un Tijuana que fue superior, mostró verticalidad y fuerza en su ladrido, pues con dos anotaciones de Juan Arango, aunados a la de Alfredo Moreno, terminaron por pasarle por encima a los de Guillermo Vázquez con un contundente 3-0.
Lo de los Xoloitzcuintles no sorprende por la calidad de sus jugadores. Pero los que cada día se ven peor en la zaga son los felinos que con tres goles más en su meta difícilmente abandonarán el último lugar como la peor defensiva.
Habrá que mejorar desde ya para la UNAM, su próximo partido es ante el campeón América, encuentro que se podría convertir en una verdadera pesadilla.

EL JUEGO
Pumas inició bien, tal vez porque la “parrilla” Caliente estaba fría, pero el visitante se dejó sentir. Fue el líder de la manada de los felinos el que avisó primero, Verón se levantó y con un cabezazo el “Hechicero” puso a temblar a media frontera. La UNAM no paró, Herrera y Sosa continuaron el ilusionante inicio azul y oro, sin suerte frente a Saucedo.
Ya con el césped tibio, llegó la primera para el Xoloitzcuintle, Ricardo Jesús la dejó a merced de Ruiz, desesperado Richard la mandó a la tribuna.
Ese intento fue suficiente para encender el Caliente. El “Demonio” Hauche apareció a la entrada del área centró para “Chango” Moreno y no perdonó. ¡Gol de Tijuana!
El Puma estaba acorralado. Con el fuego en efervescencia Arango amplió la ventaja con la colaboración de Saldívar, vaya que se vio “Pollo” el meta.
Los felinos ya no sentían lo duro, sino lo tupido, pidiendo la hora, Ramos Palazuelos le dio oxígeno a los capitalinos con el descanso.

SIN REACCIÓN
Desmoronado por el marcador, pero sin perder su espíritu, la UNAM nunca bajó los brazos. El complemento significó el segundo aire de Pumas. Más con corazón que futbol los felinos soltaron un par de rasguños, Sosa y posteriormente DL9 probaron, Cirilo ni se inmutó.
Desesperado por ver chatas las garras de su felino, Memo Vázquez probó modificar, Gallardo y Ramis entraron al quite, pero ni así, Pumas se ahogó en la frontera.
Las travesuras de Guzmán llegaron desde la banca, Henry Martín entró para provocar el tercero en la frente universitaria, una escapada del juvenil desesperó a Verón que apenas y lo tocó, pero el juez decidió marcar falta dentro del área. Arango no falló y puso el tercero.
Hauche tuvo el cuarto, Corona también, pero se quedó en promesa.
Tijuana ladró con todo su fuerza y dejó frío a Pumas previo al clásico ante América. ¡Vaya paliza!

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Xolos”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Pumas”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]

[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]