Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, mayo 2021 - 8:00

┃ Marco Montoya

ronald-acuna-afp-2021

Marco Montoya

FOTO: FOTO: Kevin C. Cox | AFP

En una campaña que ha visto a los pitchers dominar, hay cuatro peloteros que se han encargado de poner los fuegos artificiales sobre la Gran Carpa. Sus nombres son: Ronald Acuña Jr., Shohei Ohtani, Vladimir Guerrero Jr y Rafael Devers.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El poder de sus maderos ha puesto el espectáculo y lo mejor es que el de mayor edad tiene 26 años, por lo que se espera que sean la cara del beisbol durante esta década. Bravos ya aseguró a su estrella hasta 2028, Angelinos, Azulejos y Medias Rojas pronto podrían blindar a sus figuras.

Acuña Jr., continúa demostrando su poder y se encuentra empatado en la cima de la lista de cuadrangulares. Su velocidad se ha vuelto letal sobre las almohadillas, batazos cortos se han convertido en imparables seguros gracias a la rapidez con la que llega a las bases, quizá sea temprano en la campaña, pero ya se le puede poner la etiqueta de candidato a ser el Jugador Más Valioso.

El problema de Atlanta ha sido su pitcheo, el cual se encuentra entre los peores diez. Ofensiva les ha sobrado. El venezolano se ha embasado en 24 partidos hasta el momento, mientras que su disciplina en la caja de bateo se ve reflejada en el hecho de que apenas lo han ponchado 16 veces. Su dupla con Freddie Freeman se ha convertido en una de las más letales de MLB.

En la Costa Oeste, Ohtani finalmente ha logrado mantenerse sano y eso se ha visto reflejado en lo competitivos que han sido Los Ángeles. Por más que tengan a Mike Trout o a Anthony Rendón, en algún momento necesitan lanzadores; el nipón ha respondido en ambos roles, como pitcher y bateador.

Por números se ha convertido en el mejor serpentinero que tiene la rotación de los californianos, le anotan 2.41 carreras por cada nueve entradas y ha eliminado por la vía de los strikes a por lo menos siete rivales en cada apertura.

A la ofensiva encabeza a la novena en jonrones, remolcadas, bases robadas, carreras anotadas y triples. Los macanazos que da se han caracterizado por salir como estrellas fugaces a más de 100 millas por hora.

Si de bombazos se trata, el nombre de Vladimir Guerrero Jr., no puede faltar. Quien fuera un súper prospecto de Toronto finalmente ha comenzado a detonar en el máximo nivel. El dominicano posee el séptimo mejor promedio de bateo con su .347 y se encuentra empatado en la cima de su equipo en el departamento de más vuelacercas. Explotó hace una semana cuando en un solo partido le conectó tres a los Nacionales de Washington.

Su desempeño lo ha convertido en el corazón de la ofensiva en los Azulejos, va encaminado a poner sus números más altos como profesional en su aún joven carrera. Estelares de la talla de Max Scherzer o Gerrit Cole saben lo difícil que se ha vuelto el primera base cuando se para en la caja de bateo.

Otro latino que ha deslumbrado es Rafael Devers, cuyo desempeño ha sido clave para que los Medias Rojas estén de nuevo en la lucha por la cima de su División. Sólo le tomó una semana entrar en ritmo en 2021, desde entonces se ha conjuntado con JD Martínez para tener una de las ofensivas más poderosas de MLB. Su éxito se ha encontrado en el bateo oportuno.

Astros se quedan con el último choque de la serie ante Yanquis

Ronald Acuña Jr.

Promedio: .327

Producidas: 21

Jonrones: 10

Imparables: 34

 

Shohei Ohtani

Promedio: .264

Producidas: 22

Jonrones: 9

Imparables: 28

 

Vladimir Guerrero Jr.

Promedio: .347

Producidas: 22

Jonrones: 7

Imparables: 34

 

Rafael Devers

Promedio: .282

Producidas: 21

Jonrones: 7

Imparables: 29

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí