Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 15:49

┃ Javier Juárez

tata-martino-mexsport-2020

Javier Juárez

FOTO: Eric Alonso | Mexsport

Las giras en Europa se acabaron. México tiene que enfocarse en sus torneos locales. Copa Oro, Liga de Naciones y el inicio de las eliminatorias mundialistas.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

La Federación Mexicana de Futbol anunció su juego amistoso contra Honduras y Gerardo Martino lo aceptó. Enfrentar a la H es productivo: “Honduras es una de las selecciones más importantes de la zona en la que nosotros jugamos las eliminatorias, la Copa Oro”, dijo Gerardo a Televicentro.

Martino le comentó el medio de comunicación catracho que “Honduras fue protagonista en el Preolímpico, ellos eliminaron a Estados Unidos, tienen jugadores importantes”, expresó.

Gerardo tiene dos años al frente del Tricolor, sin embargo, es la primera ocasión que le toca enfrentar a la H: “Conozco a varios jugadores en profundidad por haber competido contra ellos en la MLS, muchos siguen en esa liga”, expresó Martino. Alberth Elis, Boniek García y Maynor Figueroa, son algunos futbolistas que enfrentó el Tata durante su etapa como técnico del Atlanta United.

México enfrentará a Honduras previo a la Copa Oro

El Tata comentó que los juegos contra Honduras pueden ser dos consecutivos, el del amistoso del 12 de junio en Atlanta y antes posiblemente en la final de la Liga de Naciones, México enfrenta a Costa Rica en semifinales y la H a Estados Unidos: “Creo que puede pasar, dependiendo de los resultados que tengamos en el Final Four nos podemos volver a encontrar”, expresó.

Martino insistió que “enfrentar a un rival que va a pelar por un lugar en el próximo Mundial es bueno, también en la previa d la competencia más importante que tenemos en esta zona que es la Copa Oro”, comentó.

El juego contra Honduras es el noveno del Tata frente a un equipo de Concacaf. Gerardo ha enfrentado a Martinica, Costa Rica, Haití, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bermudas, Panamá y Guatemala.

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí