Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 15:38

┃ Óscar Beltrán

Angulo-y-Vucetich

Óscar Beltrán

Foto: Edgar Quintana | Mexsport

El contrato de Víctor Vucetich como entrenador de Chivas llega a su fin al terminar esta temporada, pero por ahora no se apresura a tener una renovación, aunque admitió que ya tuvo acercamientos con la directiva para dialogar sobre lo que viene a futuro.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Estoy con contrato en Chivas, no hay que apresurarnos, he tenido diálogos con la directiva. Hoy en día estamos con un contrato con el conjunto, se ha venido dialogando algo con la directiva, y creo que ahorita no tenemos por qué apresuramos, estamos muy conscientes, muy contentos y a gusto con la institución y eso se tendrá que ver más adelante, pero estamos conscientes y a gusto para poder continuar con la institución”, sentenció el Rey Midas.

“Creo que hay varios caminos para lograr los resultados, sin duda uno que es elocuente a través de estos años, que ha hecho Ricardo (Ferretti), queda latente para todo mundo, con Tigres con la institución de darle continuidad y siempre respaldando al técnico a la institución y contratando a jugadores que le permitan tener ese crecimiento, sin duda que es un camino correcto podría haber otras formas, de estar cambiando constantemente pero la base del éxito está más basada en una continuidad bien lograda para tener le resultado que se requiere”, hizo la comparación por el ciclo de 10 años que cumplió el Tuca con Tigres, rival del sábado del Guadalajara.

Vuce no se inquieta ni se inmuta sobre si habrá renovación, simplemente espera que llegue todo a su curso y vengan las charlas sobre el futuro cuando se haga el balance del torneo. Incluso ya ve a futuro y habló del tema de los refuerzos.

“Mi contrato está cuando termine este torneo, siempre fue de esta manera, de continuar para mí no es parte fundamental, lo importante es que el equipo trascienda, clasifique, en este breve periodo lograr doble clasificación, eso sería magnifico, los jugadores de cantera, es un cargo extra, porque es para el beneficio del plantel y cuando esto termine tendremos un dialogo con la directiva, tenemos un diálogo constante con la directiva y Amaury, creo que esto no es una situación que pueda crear alguna circunstancia que nos deja intranquilos, estamos tranquilos, consientes de todo y dedicados a lo que tenemos que hacer en estos momentos”.

“A veces las circunstancias son distintas, los momentos son diferentes, cosa que hoy en día repatriamos a Mayorga a Huerta, elementos que nos ayudaron bien con las ausencias y las salidas y las jugadores que por indisciplina salieron y el caso que se incorporaron tres elementos jóvenes como Olivas, Flores y Torres, hemos podido solventar esa problemática y el equipo tuvo ese punto de equilibrio, buscaremos con la gente adecuada en dialogo en su momento, para ver cuáles son las condiciones y necesidades, porque hay muchos elementos que viene a Chivas y no encajan entonces tenemos que ser muy selectivos, ver cuáles son las posibilidades, estamos conociendo a jugadores que vienen de la cantera, son parte del proceso de maduración se van a incorporar algunos del Tapatío, de la 20…. Sin embargo, creo que estamos en el camino y en el proceso y el tiempo se vendrá para tomar las decisiones correctas”, complementó en el tea refuerzos.

Finalmente, habló del caso de José Juan Macías, a quien esperan recuperar para que vuelva a enchufarse y hacer los goles que necesita el Guadalajara.

“Los procesos que llevan los futbolistas, te lo digo porque a través de los años me he dado cuenta, esos altibajos pueden ser en cualquiera a veces vemos pasajes en jugadores ahorita lo estamos viendo con Gignac, son procesos normales, creo que en ese proceso lo están llevando tanto Zaldívar, como Oribe, la única manera es trabajando observando lo que hay que estar corrigiendo. Vamos recuperando los elementos, el mismo caso de Macias, y el día a día, la comunicación es lo que nos puede ayudar”.

VE BIEN TERMINAR EL TORNEO CON 25 PUNTOS

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, dejó en claro que su Rebaño viene mejorando y quieren obtener la clasificación a la siguiente ronda, pensando en tener su mejor forma y llegando como un equipo que pueda competirle a cualquiera.

“Buscar en primera instancia la clasificación, buscaremos cerrar de la mejor manera y obtener un buen resultado para poder aspirar dentro de lo que es el torneo que viene el campeonato. Siempre hemos buscado una primera clasificación y luego el campeonato. Cada partido se juega mucho, no solo contra Tigres, hemos tenido una campaña complicada y ahora buscaremos cerrar de la mejor manera, cerrar con 25 sería positivo, el recuento se hace hasta el último, pero cerrar con 25 es bueno, dentro de los que es la campaña, con los altibajos que hemos tenido”, sentenció Vucetich.

Sobre las posibilidades del Rebaño con miras a meterse al repechaje y aspirar a una Liguilla, sabe que muchos los ven como rival a vencer, no va más allá, pero tampoco hace menos a su equipo.

“No sé si sea el caballo negro, pero lo que sí sé es que las condiciones y las posibilidades las tenemos todos, no tenemos porque hacernos menos o hacernos más, no nos va a llevar a nada, así que buscaremos nosotros hacer el papel que nos corresponde, dar lo máximo en el terreno de juego y ser un aspirante digno a ser campeón”.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí