Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 15:01

┃ Jesse Villalpando

Ariel-Holan

Jesse Villalpando

Foto: Cortesía | TNT Sports

Arrancó el desfile de nombres y en esa amplia baraja de estrategas que puede tener sobre el escritorio la directiva del Club León ya destaca el argentino Ariel Holan, quien recién dejó el banquillo del Santos de Brasil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Diferentes medios sudamericanos, entre ellos TNT Sports, apuntan a que Holan y la institución esmeralda que preside Jesús Martínez Murguía habrían comenzado las primeras negociaciones, a sabiendas de que el ciclo de Nacho Ambriz como “domador” llegará a su fin en las próximas semanas.

Holan, de 60 años, tuvo un paso fugaz y complejo por Santos, donde los buenos resultados escasearon y luego todo detonó tras la salida intempestiva del mediocampista venezolano Yeferson Soteldo al Toronto FC de la MLS.

Pero más allá de la mala suerte que acompañó al timonel bonaerense en tierras amazónicas, su palmarés presenta un título en el máximo circuito de Chile, esto en 2020 cuando dirigió a la Universidad Católica; además, en 2017 ganó la Copa Sudamericana con el Independiente de Avellaneda, siendo esa su máxima carta de presentación.

Ariel Holan también entrenó en su país al Defensa y Justicia, mientras que como auxiliar de 2003 a 2015 anduvo por Arsenal de Sarandí, Estudiantes de La Plata, Banfield, Argentinos Juniors y River Plate.

Los equipos del pampero suelen tener esencia netamente ofensiva, algo que encajaría a la perfección con la propuesta que ha mostrado La Fiera en los últimos años bajo las órdenes de Ambriz, quien podría despedirse de suelo verdiblanco con un bicampeonato, aunque también con un par de misiones fallidas a nivel internacional en la Concachampions.

Lo de Holan empieza a sonar fuerte, mucho más que otros simples rumores como lo han sido Antonio Mohamed, Diego Alonso, Gabriel Caballero y hasta Hugo Sánchez.

?Escucha nuestro podcast?