Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2021 - 8:00

┃ Jorge Briones

cinco-mejores-prospectos-draft

POR JORGE BRIONES

Tras un 2020 donde se realizó de forma virtual por la pandemia, el Draft de la NFL volverá a ser presencial y contará con la presencia de algunos de los principales talentos de la generación. Cleveland será el epicentro durante los próximos tres días de uno de los principales eventos de la liga estadounidense de futbol americano. El sorteo colegial se llevará a cabo en el centro de la ciudad de Cleveland, con eventos alternos en el estadio de los Browns, el FirstEnergy Stadium, el Salón de la Fama del Rock & Roll y el Great Lakes Science Center.

Cinco equipos que buscan QB en el Draft de la NFL

Además, contará con la presencia de aficionados de las 32 franquicias que deberán cumplir una serie de protocolos referentes al Covid-19.

Será la edición número 86 del Draft, misma que tendrá a Trevor Lawrence como figura central y una serie de equipos intentando poner las bases de cara a sus futuros proyectos.

Un total de 259 jugadores darán el salto de la NCAA al profesionalismo, es decir sólo el 1% de los jugadores que practicaron el futbol americano en la Universidad.

Las peores selecciones en la historia del Draft de la NFL

LA CLAVE DEL ÉXITO

Para ser un buen equipo en la NFL necesitas ser productivo en el Draft, evento donde se ponen las bases de las franquicias dominantes y se define el destino de entrenadores y gerentes generales. Para bien y para mal, termina siendo el parámetro para definir su gestión.

La llegada de jugadores como Tom Brady en el pick 199 del año 2000 refleja que el escauteo no siempre es perfecto y está lejos de serlo. Hace apenas un par de años, en el 2017, nueve equipos dejaron pasar a Patrick Mahomes, entre ellos los Chicago Bears que seleccionar antes a Mitchell Trubisky.

Errores que terminaron marcando el éxito de más de una franquicia que intentará acertar en la edición número 86 del sorteo colegial.

Las mejores selecciones de las 32 franquicias en la historia del Draft de la NFL

PANORAMA LLENO DE DUDAS

Lo único seguro en este Draft, al menos en la primera ronda, son las dos primeras selecciones. Prácticamente es un hecho que Trevor Lawrence llegará a los Jacksonville Jaguars con el pick número uno global, y Zach Wilson se unirá a los Nueva York Jets en el nuevo proyecto encabezado por el head coach Robert Saleh.

A partir de la tercera selección todo es una incógnita. Los 49ers protagonizaron el gran ascenso, del puesto 12 al 3 y lo hicieron, hipotecando su futuro, con la mente puesta en su próximo quarterback. Más allá de Jimmy Garoppolo y un posible cambio de equipo, San Francisco tomará un nuevo pasador, y todavía parece no definirse entre Mac Jones y Trey Lance.

El resto de las franquicias empezarán a elegir entre sus urgencias y el mejor talento disponible, una incógnita que se repite año tras año.
La generación 2021 del Draft es muy talentosa en tres puestos en particular. Los quarterbacks, con cinco de ellos presupuestados para salir en la primera ronda, receptores abiertos y tackles ofensivos apuntados a tener un impacto inmediato en la NFL.

Dolphins, Jets, Jaguars y Ravens serán los equipos más activos en la primera ronda, donde cada uno tendrá dos selecciones, mientras que Texans, Chiefs, Rams y Seahawks no tendrán actividad hasta la jornada del viernes en la segunda etapa.

PUESTOS A ELEGIR EN LA PRIMERA RONDA DEL DRAFT

1 Jaguars

2 Jets

3 49ers

4 Falcons

5 Bengals

6 Dolphins

7 Lions

8 Panthers

9 Broncos

10 Cowboys

11 Giants

12 Eagles

13 Chargers

14 Vikings

15 Patriots

16 Cardinals

17 Raiders

18 Dolphins (2)

19 Washington

20 Bears

21 Colts

22 Titans

23 Jets (2)

24 Steelers

25 Jaguars (2)

26 Browns

27 Ravens

28 Saints

29 Packers

30 Bills

31 Ravens (2)

32 Buccaneers

LOS 5 MEJORES PROSPECTOS

 

1.- Trevor Lawrence

Posición: Quarterback

Edad: 21 años

Universidad: Clemson

Peso: 99 kg

Estatura: 2.01 m

Desde Andrew Luck no llegaba un prospecto como Trevor Lawrence a la NFL. El quarterback ideal para encomendarle un proyecto y darle un giro a una franquicia perdedora. En sus 3 años por el colegial, superó las 10 mil yardas por aire, al menos tres mil en cada campaña, y además tuvo 18 anotaciones por tierra con todo y que en Clemson no había un plan diseñado para correr. 

 

2.- Kyle Pitts 

Posición: Ala cerrada

Edad: 20 años

Universidad: Florida

Peso: 109 kg

Estatura: 1.98 m

Fuera de los quarterbacks, el jugador más dominante de su generación. El ala cerrada moderno que le cuesta bloquear, casi no lo utilizó Florida en esa función, pero que por aire es prácticamente indefendible. Es rápido, alto, fuerte y corre buenas rutas. Las defensas tendrán otro dolor de cabeza, ante un jugador muy rápido para ser cubierto por los linebackers o muy alto y fuerte para los secundarios. 

 

3.- Ja’Marr Chase


Posición: Receptor abierto

Edad: 21 años

Universidad: LSU

Peso: 94 kg

Estatura: 1.83 m

De poco importó que se ausentara el último año por temas de Covid-19, lo hecho en el 2019 aún sigue muy fresco y la posibilidad de poder reencontrarse con Joe Burrow en Cincinnati. En su segundo año con LSU, Chase registró 84 recepciones para 1,780 yardas y 20 tochdowns, con un promedio altísimo de 21.2 yardas cada vez que atrapaba el ovoide. 

 

4.- Zach Wilson

Posición: Quarterback

Edad: 21 años

Universidad: BYU

Peso: 95 kg

Estatura: 1.91 m

Un año le bastó para explotar y ponerse sólo por detrás de Trevor Lawrence en el próximo Draft. Al inicio del 2020 nadie lo ponía en los primeros planos, pero en los 12 juegos donde lanzó 3,692 yardas, 33 touchdowns y 3 intercepciones por aire, además de 10 anotaciones por tierra, lo llevaron a otro nivel. Por si fuera poco, Wilson se lució en el “pro day”.

 

5.- DeVonta Smith

Posición: Receptor abierto

Edad: 22 años

Universidad: Alabama

Peso: 79 kg

Estatura: 1.85 m

Si bien es liviano y en su físico radican las dudas en torno a su impacto en la NFL, el explosivo WR puede llegar a ser un “playmaker”. El ganador del Heisman, apenas el cuarto receptor de la historia en ganar el trofeo, viene de dos años espectaculares donde superó las 1,000 yardas por recepción, incluyendo un 2020 con 117 recepciones para 1,856 yardas aéreas y 23 touchdowns.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí