Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 18:11

┃ Brian Sales

TUCA FERRETTI CARTERA

 BRIAN SALES

FOTO: MEXSPORT

Ricardo Ferretti pasará a la historia como uno de los grandes futbolistas que llegó al país y como uno de los mejores entrenadores en el balompié nacional. Dentro del terreno de juego logró cosas asombrosas en sus dos etapas, pero también fuera del campo hizo de las suyas y en más de una ocasión se volvió polémico.

Tuca Ferretti y el legado que dejará en Tigres

¡QUÉ AUTO!
El escándalo más sonado y que todos supieron fue cuando chocó su Ferrari con un auto Aveo en San Pedro Garza. Resultó en pérdida total para el entrenador y en un video se apreció cómo le dio coraje la situación, además de que le echó la culpa al otro automovilista, aunque el responsable fue él. Una serie de groserías fue con lo que arremetió el timonel de Tigres hacia las personas que le dieron la cara.

UN CIGARRITO Y YA
Otra polémica fue cuando se le captó fumando en la banca del Territorio Santos Modelo, estadio de los Guerreros. Su equipo perdió en esa ocasión, pero no dejó pasar la oportunidad de fumar un cigarro en la zona técnica, razón por la que, durante la semana posterior, fue multado.

QUÉ CARAJOS
Otro de sus escándalos virales fue cuando abandonó una conferencia de prensa posterior a un partido. Bajo su costumbre, si hay alguna mujer que quiera preguntar, siempre lo debe hacer antes de cualquier hombre. El reportero insistió y no dejó preguntar a nadie más, por lo que Ferretti se encendió, lo insultó y abandonó la conferencia por la falta de respeto que recibió y porque esa persona no quiso respetar su protocolo no escrito. “Así tengo años aquí y usted no me va a decir qué carajos tengo que hacer”, dijo en su momento.

CARTERA HABLA
Un episodio que sucedió en un Clásico regio fue cuando, en el estadio BBVA, le mostró su cartera al abanderado. Esto sucedió tras una polémica jugada en la que Ferretti pedía una tarjeta roja, pero no la mostraron. Tal fue su ira que tomó su cartera y se la mostró al abanderado por su decisión.

ASÍ LA TÉCNICA
El último, y quizá el más viral de todos, fue cuando grabaron en video un regaño que le hizo a sus jugadores. Ferretti, en una práctica, criticó que sus elementos hacían mal el ejercicio, por lo que se puso de ejemplo y finalizó la jugada con gol. Anotar el balón fue lo que más coraje le dio, debido a su edad y sus problemas en la pierna y cadera. Dicho regaño quedó inmortalizado y ese fragmento le dio la vuelta no sólo al país, sino a todo el continente.

No se sabe cuál será el siguiente destino del ‘Tuca’, pero deja un legado no sólo dentro del campo, sino también con algunos escándalos fuera del mismo. Por ahora, la trayectoria como entrenador de Tigres verá su fin al culminar el Guard1anes 2021.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí