Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2021 - 16:34

┃ Marco Montoya

mejores selecciones draft nfl

MARCO MONTOYA

Encontrar entre los miles de jugadores que hay en el futbol americano universitario a una leyenda de la NFL requiere de un gran golpe de suerte. Cada franquicia en la liga ha tenido sus aciertos y decepciones. Cuando el Draft dé inicio este jueves, todos querrán llevarse a un elemento que permanezca una década en la organización y ¿por qué no? Que cambie el futuro del equipo como lo han hecho algunos de sus antecesores.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

A veces las mejores selecciones ni siquiera llegan en primera ronda. Tom Brady fue reclutado hasta la sexta vuelta y el resto es historia. Así ha pasado con varias generaciones en la liga, una gran cantidad de sus leyendas triunfaron a pesar de no tener los reflectores al inicio.
Éstas son las mejores selecciones que han hecho los 32 equipos en el sorteo colegial.

Patriotas: Tom Brady (Quarterback)

Seis anillos en nueve SuperBowls disputados hablan por sí solos. Nueva Inglaterra se sacó la lotería con esa selección 199 en el año 2000.

Jets:JoeNamath (Quarterback)

Basta con señalar que les dio el único campeonato en su historia y aseguró que vencerían a los Potros a pesar de llegar desfavorecidos.

Bills:Jim Kelly (Quarterback)

Le dio los mejores años de su historia a la franquicia, lamentablemente se recuerda a Buffalo por caer en cuatro SuperBowls en fila.

Dolphins: Dan Marino (Quarterback)

Para muchos, el mejor mariscal de campo de todos los tiempos. Impuso varios récords a lo largo de sus 17 años en Miami.

Acereros: Jack Lambert (Linebacker)

Fue seleccionado seis veces al equipo All Pro como el mejor jugador de su posición en la NFL y encabezó la original ‘Cortina de Acero’.

Bengalíes: Anthony Muñoz (Tackle izquierdo)

Durante 13 años se convirtió en una muralla en el lado izquierdo de la liga ofensiva de Cincinnati; es miembro del Salón de la Fama.

Cafés:Jim Brown (Corredor)

Considerado uno de los mejores corredores de la historia, Brown consiguió vía terrestre 106 touchdowns y promedió 5.2 yardas por acarreo.

Cuervos:Ray Lewis (Linebacker)

Uno de los jugadores más agresivos y eficientes en la NFL. En su carrera fue una máquina de tackleos con Baltimore y un elemento generacional.

Potros:Peyton Manning (Quarterback)

Rompió varias marcas de mariscal de campo y cambió el juego. Su inteligencia junto con la capacidad para cambiar jugadas en la línea fue única.

Titanes: Steve McNair (Quarterback)

Tennessee ha sufrido para conseguir vía Draft. McNair estuvo al frente del equipo en nueve campañas; Derrick Henry amenaza con desplazarlo.

Jaguares: Fred Taylor (Corredor)

Logró más de mil yardas en siete temporadas con la franquicia y anotó 62 touchdowns. Los Jags esperan que Trevor Lawrence entre pronto aquí.

Texanos: JJ Watt (Ala defensiva)

Ha ganado tres veces el premio a Jugador Defensivo del Año, con Houston logró 101 capturas y 25 balones sueltos forzados

Broncos: Von Miller (Linebacker)

Un dominante cazador de cabezas que comandó a su equipo durante la victoria en el SuperBowl 50 al grado de llevarse el premio a Jugador Más Valioso.

Jefes: Patrick Mahomes (Quarterback)

Terminó con la sequía de 50 años en Kansas City sin ser campeones de la liga y parece que con él en los controles cada año serán candidatos.

Cargadores:LaDainian Tomlinson (Corredor)

Fue un auténtico caballo de batalla sobre el emparrillado. Corrió para más de 12 mil yardas y anotó 138 touchdowns con la organización entonces de San Diego.

Raiders: Marcus Allen (Corredor)

En sus once años con la organización se convirtió en la figura de ‘Los Malosos’; consiguió 79 anotaciones y dos veces llegó al equipo All Pro.

Vaqueros: Troy Aikman (Quarterback)

Comandó el tridente con Emmitt Smith y Michael Irvin. Llevó a la ‘Estrella Solitaria’ a ganar tres SuperBowls en el equipo más dominante de los años 90.

Águilas: Donovan McNabb (Quarterback)

Filadelfia ha sufrido a lo largo de la historia para tener Drafts exitosos. McNabb jugó cinco temporadas a gran nivel y los llevó a su primer juego de campeonato.

Gigantes: Lawrence Taylor (Linebacker)

El terror de los quarterbacks en la década de los 80. ‘LT’ simplemente era imposible de detener y sus siete campañas con más de 10 capturas lo demuestran.

Washington:Darrell Green (Esquinero)

Se convirtió en el ancla defensiva de los entonces Pieles Rojas, en sus 20 temporadas interceptó 54 envíos y logro más de mil tacleadas.

Empacadores: Aaron Rodgers (Quarterback)

El egresado de California es uno de los pasadores más dominantes en la historia de la NFL. Rápido dejó atrás a otra leyenda como BrettFavre.

Osos: Richard Dent (Ala defensiva)


Encabezó la, quizá, mejor defensiva de todos los tiempos. Los ‘Monstruos del Midway’ lograron el único anillo de la historia para Chicago.

Leones: Barry Sanders (Corredor)

Seis veces fue miembro del equipo All Pro y es el mayor éxito de una franquicia que nunca ha llegado a un partido por el campeonato. Corrió en su carrera para más de 15 mil yardas.

Vikingos: Randy Moss (Receptor)

En ocho años con la organización atrapó 92 touchdowns y sólo una lesión lo privó de tener más de mil yardas en todo su tiempo con Minnesota.

Halcones:Matt Ryan (Quarterback)

Si una franquicia había sufrido para encontrar a su pasador establecido, ésa era Atlanta ‘Matty Ice’ los guio a un SuperBowl e incluso fue el MVP de la campaña 2016.

Santos:Drew Brees (Quarterback)

Levantó a una franquicia históricamente perdedora y les dio su primer campeonato. Por si fuera poco, posee una gran cantidad de récords para un mariscal de campo.

Panteras: Cam Newton (Quarterback)

Un pasador distinto, letal con sus piernas y físicamente difícil de derribar, quizá se le menosprecie en la franquicia, pero si alguien podía marcar diferencia era ‘Supercam’

Bucaneros: Warren Sapp (Tackle defensivo)

Era muy difícil correr por en medio de la línea defensiva de Tampa Bay con él sobre el emparrillado. Cuatro veces fue All Pro.

H. Marinos: Russell Wilson (Quarterback)

Seattle se encontró una joya en la tercera ronda del Draft. Wilson es pequeño en estatura para los estándares en la liga, sin embargo, se ha convertido en uno de los mejores de la liga.

49ers:Joe Montana (Quarterback)

El quizá mejor jugador de la historia ganó cuatro SuperBowls en los que lanzó para 11 touchdowns y ninguna intercepción. El legendario ‘16’ atrajo a una generación de aficionados.

Cardenales: Larry Fitzgerald (Receptor)

Más de 17 mil yardas, 121 touchdowns y nueve campañas con más de mil yardas le tienen un lugar seguro en el Salón de la Fama. Parece que se retirará sin haber sido campeón.

Carneros:Aaron Donald (Tackle defensivo)

Lleva seis selecciones al equipo All Pro como el más dominante de su posición. Donald ya tiene 85.5 capturas en apenas siete campañas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí