Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2021 - 15:04

┃ Álvaro Zaldaña

guardiola-manchester-city-carabao-cup-afp

Alvaro Zaldaña

FOTO: Carl Recine | AFP

Que el Manchester City de Pep Guardiola volviera a conseguir la Carabao Cup, no es novedad. De hecho, es la cuarta ocasión consecutiva que lo logra. Lo que se lleva los reflectores, es que el español ahora es el tercer entrenador con más títulos e la historia

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin contar los constantes intentos fallidos de conseguir la Champions League con el Bayern Munich y ahora con los citizens, Guardiola cuenta con 30 trofeos en su palmares. Con los cuales, se encuentra en la tercera posición de los más ganadores, después de pasar al ucraniano Valeri Lobanovsky.

El ex capitán del Barcelona, ganó tres ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Champions League con los culés.


En su estadía con el Bayern, no conquistó la orejona, pero sí tres Bundesligas, dos copas Pokal, una Supercopa de Europa y un Mundial de clubes.


Mientras tanto, desde que llegó al City en 2016, los de Manchester han sido constantes protagonistas en Inglaterra, no así en competencias europeas, dónde se mantiene ese asterisco de ganar la orejona. Sin embargo, no se puede demeritar lo que ha conseguido: dos Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga, y dos Comunnity Shield.


Con 50 años, todo pinta a que Pep Guardiola tarde o temprano terminará por ser el entrenador con más títulos en toda la historia, privilegio que hoy le pertenece a Sir Alex Ferguson con 49.

¡Reyes de la copa! City de Guardiola, tetracampeón de la Carabao Cup

Entrenadores con más títulos europeos:

Josep Guardiola – España – 30

Mircea Lucescu – Rumanía – 33

Sir Alex Ferguson – Escocia – 49

??Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí