Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, abril 2021 - 8:05

┃ Javier Juárez

Seleccion-Mexicana

Javier Juárez

Edgar Quintana | Mexsport

La espera terminó. México conoció a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sea en Mundiales o en otros torneos el Tricolor tiene imán con los anfitriones. El equipo azteca quedó instalado en el Grupo A junto a Japón, Sudáfrica y Francia. Lindsay Tarpley y Ryan Nelsen fueron los encargados de realizar el sorteo en Suiza. La suerte le sonrío a medias a los verdes. El sector parece accesible a comparación del Grupo C, Egipto, España, Argentina y Australia comparten el pelotón de la muerte.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El debut del Tricolor es el jueves 22 de julio frente a Francia en el Tokio Stadium. El cuadro galo es uno de los candidatos a llevarse la medalla de oro y puede reforzarse con Kylian Mbappé. El jugador del PSG tiene deseos de estar en Tokio, sin embargo, su participación está en duda.

El segundo juego de México es contra Japón el 25 de julio en Saritama. El cuadro del Sol Naciente tiene la ventaja de estar en casa y contar con el apoyo de su gente. El Tricolor cierra la fase de grupos el 28 de julio en Sapporo frente a Sudáfrica. El desconocimiento del país africano lo puede hacer un rival complicado.

Los otros sectores son los siguientes. El Grupo B lo conforman Nueva Zelanda, Corea del Sur, Honduras y Rumania. En el papel es el sector menos llamativo.
El Grupo C es el más fuerte. Egipto, España, Argentina y Australia están en ese sector. La pelea por los boletos a segunda fase están entre los europeos y sudamericanos, sin embargo, Egipto no puede descartarse si pueden tener al delantero del Liverpool Mohamed Salah.

El sector D lo lidera Brasil y lo comparte con Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

La competencia inicia el 22 de julio y termina el 7 de agosto. El Tricolor tiene el reto de repetir la medalla de oro que se consiguió en Londres 2012.

GRUPOS
GRUPO A
Japón
Sudáfrica
México
Francia

GRUPO B
Nueva Zelanda
Corea del Sur
Honduras
Rumania

GRUPO C
Egipto
España
Argentina
Australia

GRUPO D
Brasil
Alemania
Costa de Marfil
Arabia Saudita

CALENDARIO MÉXICO
22 de julio 2021
México vs. Francia
Tokio

25 de julio de 2021
Japón vs. México
Saritama

28 de julio de 2021
Sudáfrica vs. México
Sapporo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí