Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, abril 2021 - 9:48

┃ Jorge Briones

zacarias-billie-jean-king-cup-mexico

Sólo siete ‘games’ le duró el sueño a Marcela Zacarías en el inicio de la serie de playoffs en la Billie Jean King Cup.

El equipo mexicano comenzó su aventura con una derrota ante Gran Bretaña, ya que la potosina no pudo mantener la ventaja que forjó en el inicio de la contienda ante la local Korie Boulter.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Tras una hora y 18 minutos en pista, Zacarías perdió en sets corridos con parciales de 5-7 y 0-6, dejando el primer punto de una eliminatoria donde las pupilas de Agustín el “Bebé” Moreno parten como víctimas.

Marcela fue la primera en quebrarle el servicio a su rival y lo soportó hasta el 4-3, cuando Boulter le regresó la cortesía a y partir del 4-5, ganó nueve puntos sin respuesta.

A la mexicana le pasó factura la presión y fue incapaz de hacerse fuerte con su servicio, viéndose superada por la velocidad que propuso la británica.
Zacarías acabó sin ‘aces’, con apenas el 41% de efectividad de puntos ganados por el primer servicio, con seis ‘breaks’ en contra y un total de 24 errores no forzados.

De esta forma México perdió el primer punto de la eliminatoria, a la espera del segundo compromiso de singles entre la local Heather Watson y Giuliana Olmos.

 

Marcela Zacarías lamentó su derrota en la Billie Jean Cup

Minutos después de su derrota en el inicio de la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup, la tenista mexicana Marcela Zacarías lamentó las oportunidades que desperdició para ganar el primer punto ante la británica Korie Boulter.

La potosina, posicionada en el casillero 206 del ranking de la WTA, analizó su derrota por 7-5 y 6-0: “Empecé muy bien, siento que ella lo hizo nerviosa. Aproveché esa situación, pero cuando cerró el primer set le dio gran confianza y sacó mucho mejor. Eso le influyó para que se le fueron los nervios, dejó de hacer errores no forzados. Me costó ser más agresiva. Ella fue más agresiva y se notó. Perdí mis oportunidades”.

“Me siento tranquila porque sé que dejé todo en la cancha. Tuve mala suerte y quizás pude haber aprovechado más mis oportunidades. Ya no me dejó regresar al partido. Estoy haciendo las cosas bien, mañana será otro partido duro y tendré que ser más agresiva”, añadió en conferencia de prensa.
De cara a su compromiso del día de mañana, ante Heather Watson, indicó: “Será otro día, otra rival. Hay que aprender de esto para ponerlo en práctica en el siguiente juego”.

?Escucha nuestro podcast?