Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, abril 2021 - 14:34

┃ Karen Morán

Rafa-Nadal

La temporada de polvo de ladrillo comenzó y el ‘rey de la arcilla’ está listo para su regreso al circuito. Tras el parón después de ser eliminado en los cuartos de final por Stéfanos Tsitsipas en el Australian Open, Rafael Nadal volverá a las pistas en Montecarlo, donde ya ha levantado 11 veces el trofeo y buscará el decimosegundo, que además de consolidar su supremacía en el principado, lo regresaría a la cima de la lista de máximos ganadores de Masters 1000 que actualmente encabeza Novak Djokovic con 36 títulos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Máximos ganadores de Masters 1000

Tenista                       Trofeos 

Novak Djokovic           36 

Rafael Nadal               35

Roger Federer             28

Andre Agassi               17

Andy Murray               16 

Pete Sampras             11 

El Country Club de Montecarlo pinta como el escenario perfecto para que el manacorí regrese a la cima que perdió el año pasado cuando Nole se coronó en Cincinnati, sin embargo no será un camino sencillo el que deberá librar, pues a pesar de ser el tercer cabeza de serie, en su parte del cuadro aparecen rivales como Andrey Rublev,  Grigor Dimitrov, Diego Schwartzman y el actual campeón Fabio Fognini; de librar ese camino, tendría que enfrentarse en una hipotética final justamente ante el serbio número uno del mundo.

En su primer partido Rafa tendrá enfrente a un rival que en teoría no deberá presentarle dificultad, el español se medirá ante el argentino Federico Delbonis, a quien ha derrotado las cuatro veces que se ha enfrentado. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Para su segundo compromiso, que serían los octavos de final, podrían ser Jeremy Chardy o Grigor Dimitrov los potenciales rivales de Rafa. En cuartos Andy Rublev pinta para ser el obstáculo del mancorí, mientras que en semifinales podría ser  el argentino Schwartzman, tras el retiro de Medvedev, quien le impida llegar a la final.

De avanzar hasta la final, podría encontrarse con Novak Djokovic en el partido definitivo para conocer al máximo ganador de Masters 1000.

 

NOLE TAMPOCO TIENE UN CUADRO SENCILLO

El serbio número uno del mundo también tendrá su regreso al circuito. Desde su victoria en el Australian Open sobre el ruso Daniil Medvedev, donde amarró el top del ranking de la ATP, Djokovic decidió saltarse algunos torneos para pasar tiempo con su familia; el principado será el escenario que verá su regreso.

Para llegar a la hipotética final ante Rafael Nadal, Nole no tendrá un camino sencillo. Su primer compromiso habrá de librarlo contra Jannik Sinner, reciente finalista en Miami.

En octavos su compatriota Lajovic o Hubert Hurkacz, la revelación y el campeón del pasado Masters 1000 serían el obstáculo. Para los cuartos Alexander Zverev aparecería en el camino del serbio. Stefanos Tsitsipas luce como el rival a vencer para que Djokovic llegue a la final.

SERÍA LA CUARTA FINAL ENTRE NADAL Y DJOKOVIC

El hipotético enfrentamiento por el título en el principado entre Rafael Nadal y Novak Djokovic sería la quinta vez y la cuarta final entre ambos tenistas en la arcilla de Montecarlo, en donde mantienen un empate de dos a dos.

La primera vez que se citaron fue en 2009, cuando Rafa superó al serbio en la final por mangas de 6-3, 2-6 y 6-2. Tres años más tarde, en 2012, el de Manacor nuevamente se proclamó campeón ante Nole, ahora en dos sets corridos de 6-3 y 6-1.

Para 2013 Djokovic por fin logró vencer al español y consiguó así su primer título en el principado. En duelo de dos parciales, el serbio se impuso 6-2 y 7-6, en un emocionante segundo set que se fue hasta el tie- break.

En 2015 Nole repitió la dosis al español solo que ahora en semifinales y con un doble 6-3, ese año firmó su segundo título en el principado al derrotar a su compatriota Tomas Berdych en la final.

Rafael Nadal vs Djokovic en Montecarlo
Año Fase Ganador
2009 Final Nadal
2012 Final Nadal
2013 Final Djokovic
2015 Semifinal Djokovic

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí