Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, abril 2021 - 11:15

┃ Yael Rueda

edson-alvarez

Foto: EFE

El zaguero mexicano Edson Álvarez recriminó las críticas que los jugadores nacionales han tenido en el futbol europeo por parte de sus propios compatriotas, quienes consideró ni siquiera conocen el entorno o las situaciones que viven día con día, expresó ante los micrófonos de la Europa League.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“El mexicano habla. El mexicano habla y no tiene la más mínima idea de lo que pasa por acá, somos muy pocos mexicanos que estamos en Europa, y como somos pocos, somos el foco de atención y llueven críticas por todos lados”, expresó el jugador nacido en las filas de las Águilas del América.

Al respecto, el futbolista del Ajax consideró que él y sus compañeros deben aprender a disfrutar lo que viven día con día y olvidarse de las críticas, según sus palabras, de todas maneras, siempre existirán opiniones negativas.

“Hay que aprender, disfrutar también, disfrutar que no cualquiera puede estar de este lado, la gente siempre va a hablar, no pasa nada”, dijo.

Acerca de los partidos amistosos de preparación que el Tricolor ha sostenido en el viejo continente, Álvarez expresó que han sido duelos que han dejado una gran enseñanza en la Selección Mexicana.

Érick Gutiérrez, fuera de actividad el resto de la temporada

“Seguimos teniendo partidos de preparación, de todo hay mucha enseñanza, jugar contra rivales europeos es muy diferente a jugar con rivales más locales, siempre hay una enseñanza”, comentó.

El deseo del futbolista es que el equipo dirigido por Gerardo Martino pueda seguir enfrentándose a grandes rivales de todas partes del mundo para poder mejorar.

“Ojalá podamos seguir sumando partidos en Europa, porque te dejan mucho aprendizaje, obviamente ganas o a veces pierdes, pero siempre hay una lección que aprender, a base de eso el equipo puede mejorar. Esto es para que el día de mañana en un Mundial te toquen equipos europeos y estés listo, y sepas a lo que te enfrentas”, sentenció.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí