Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 20:50

┃ Marysol Fragoso

Corrida-San-Marcos

FOTO: EL SOL DEL CENTRO

A pesar que por segundo año consecutivo no se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, debido a las medidas sanitarias anti Covid-19, la empresa Espectáculos Taurinos de México dio a conocer que realizará un programa cultural taurino para no dejar pasar la fecha en blanco y éste tendrá como punto culminante la celebración de una corrida de toros, con aforo reducido, en la Monumental de Aguascalientes.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Dicha corrida se llevará a cabo el próximo 25 de abril a partir de las 18:00 horas. El cartel lo integran los siguientes espadas: Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, José Mauricio, Gerardo Adame, Diego Sánchez y Leo Valadez, ante un encierro de la ganadería San Miguel de Mimiahuapam (los boletos se venderán vía electrónica a partir del 14 de abril). Será a beneficio de las Agrupaciones Mexicanas de la Tauromaquia Arte y Cultura, AMTAC, y se implementarán todas las medidas dictadas por las autoridades.

Previamente, a través del perfil de Facebook: Serial Taurino Aguascalientes, se transmitirán dos documentales. A saber: viernes 23 de abril a las 20:00 horas. “Feria Nacional de San Marcos 193 años, Legado de Cultura y Tradición” en donde se mostrará la esencia y elementos que la componen, dando a conocer al mundo como se constituye históricamente; y el sábado 24 a las 20:00 horas, “La Tauromaquia, elemento indisoluble de la Feria Nacional de San Marcos”, donde se manifiesta la dimensión e importancia de la Tauromaquia en Aguascalientes, el significado de la Feria Nacional de San Marcos teniendo como eje central la fiesta taurina.

La empresa Espectáculos Taurinos de México, agradece al Gobierno del Estado de Aguascalientes su colaboración para hacer posible este proyecto.

?Escucha nuestro podcast?