Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, abril 2021 - 14:11

┃ Yael Rueda

mexico-s

FOTO TWITTER @MISELECCIONMX

No se comenzó de la manera que se esperaba. El primer partido de Maribel Domínguez al frente del Tricolor Sub-20 comenzó con una derrota, pero con la sensación de que las cosas pueden hacerse bien ante grandes rivales.
México peleó hasta donde pudo, pero no le dio para salir con saldo positivo, un solitario gol de Rafaela sentenció el encuentro, marcador final 0-1 en el primero de dos juegos amistosos ante Brasil.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El partido comenzó tranquilo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol. El toque de balón en la media cancha fue la constante y las insinuaciones de peligro realmente escasearon ante lo bien paradas que estuvieron las dos escuadras.

La de mayor peligro fue una acción generada por el centro, la pelota fue filtrada para Yaya, quien se escapó sola ante la cancerbera y remató con potencia, aunque no lo hizo de manera eficiente, el bombazo terminó por un lado de la cabaña defendida por Celeste Espino, la guardameta de las Chivas.

La realidad es que Brasil fue un poco más en el terreno de juego, al menos se acercaron a la cabaña mexicana, en una de esas acciones incluso hubo un choque en el que la cancerbera terminó en el sueño y atendida por el cuerpo médico de la Selección Mexicana.

La insistencia se quedó a nada de tener su regalo. Rafaela quedó mano a mano con Celeste Espino, pero la arquera fue mejor, recostó de manera perfecta y le sacó la pelota limpiamente. Los reclamos de las brasileñas fueron constantes, sin embargo, Katia Itzel García fue tajante con la decisión mientras la ariete era revisada en la cancha.

En el complemento, Brasil al fin pudo capitalizar. Fue justamente Rafaela quien fue capaz de abrir el cerrojo que hasta ese momento México había logrado poner y puso en ventaja a las brasileñas.

A partir de entonces, México tuvo un poco más de propuesta, se acercaron hacia tres cuartos de cancha e intentaron con disparos de media distancia ante su incapacidad para abrir los espacios en el terreno de juego.

Hiram Mier, baja en Chivas para enfrentar a Cruz Azul

El partido se ensució un poco con las constantes patadas de las brasileñas hacia las jugadoras mexicanos, causándose incluso la molestia de Maribel Domínguez, quien constantemente dialogó con la árbitra.

Brasil intentó aprovechar lo adelantado de las líneas mexicanas y con toques filtrados buscaron acercarse para ampliar la ventaja, aunque no lo consiguieron. La acción más cercana fue de la camisa 29, quien no logró llegar a tiempo a la cita con el balón y la portera terminó con la esférica en sus brazos ante la barrida de la atacante.

A pesar de la insistencia tricolor no hubo oportunidad de más en el encuentro, México cayó ante Brasil y buscarán revancha el lunes al mediodía.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí