Con la tecnología de Google Traductor

7, abril 2021 - 19:40

┃ José Luis Camarillo

cinto

Foto: CORTESÍA WBC

El Consejo Mundial de Boxeo se dispone a presentar ante los medios informativos el Cinto Mestizo, una bella pieza confeccionada por artesanos originarios del Estado de México, para ser entregado al ganador de la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y el inglés BJ Saunders, programada para el 8 de mayo y de la cual surgirá el campeón mundial unificado de peso supermedio WBC/WBA/WBO.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El duelo “Canelo”-Saunders no podía encontrar un mejor escenario: el AT&T Stadium, la casa de los Dallas Cowboys, en Texas.

De esa forma, la entidad verde y oro continuará con su tradición de otorgar un precioso cinturón elaborado por miembros de las diferentes etnias de nuestro país, con el propósito de conmemorar las fechas del 5 de mayo y el 16 de septiembre.

El fajín inaugural, el Cinto Huichol, fue concebido para la celebración del 5 de mayo de 2017, cuando se enfrentaron Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez júnior, en un combate no titular que ganó el primero con amplitud en las tarjetas. Las mismas manos elaboraron una segunda edición del Cinto Huichol, para el mes de septiembre de ese año.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, reiteró que dicho organismo “conmemora las dos grandes celebraciones mexicanas, ya que en esos días se ofrecen las peleas más importantes del año; así que, para reconocer dichas fechas, piezas magníficas de las diversas culturas han sido creadas como un trofeo especial que es presentado al vencedor”.

“Gallo” Estrada, boxeador del mes de la WBA

El directivo agregó: “Primero fue el Huichol, vino el Chiapas, luego la cultura maya, y el año pasado fue dedicado al Estado de México con los cintos Mazahua y Otomí”.

El jerarca de la agrupación con sede en la capital mexicana añadió: “Al no haber peleas en 2020, por la pandemia, acordamos dignificar a esta entidad (mexiquense) en 2021, y muy pronto presentaremos el Cinto Mestizo”.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?