6, abril 2021 - 17:24

┃ Jorge Briones

renatazarazua

México no contará con Renata Zarazúa en la serie de los playoffs al Grupo Mundial en la Billie Jean King Cup, donde la escuadra nacional se medirá en Londres al representativo de la Gran Bretaña los próximos 16 y 17 de abril. Ambos equipos dieron a conocer el nombre de las integrantes que participarán en la eliminatoria, donde ninguno podrá contar con su principal raqueta en los singles.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
  Tanto Renata Zarazúa como Johanna Konta decidieron saltarse el compromiso al venir arrastrando una lesión que hará que se enfoquen en la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros. De esta forma, el capitán mexicano Agustín el 'Bebé' Moreno convocó a Marcela Zacarías, actual número 285 del mundo, así como a Giuliana Olmos, quien viene de una gran actuación en el Miami Open. Olmos podría jugar tanto el punto de dobles como los singles, dado el buen accionar que mostró en el Abierto de Zapopan donde puso contra las cuerdas a la máxima favorita (Nadia Podoroska). Junto a ellas también harán el viaje Fernanda Contreras y la juvenil Julia García. “Desafortunadamente Renata no estará con el equipo. Todo el equipo femenil es muy disciplinado. Aún tendremos que definir quiénes disputarán los partidos, pero tengo mucha confianza en ellas. En los dobles Fernanda y Giuliana son las campeonas centroamericanas, solamente han perdido un partido juntas”, manifestó el “Bebé” para ESTO.
Giuliana Olmos: Mejoro cada semana y voy paso a paso
La ausencia de Renata se debe a los problemas que viene arrastrando en la rodilla derecha, misma que le impidió tener una buena participación tanto en el Abierto de Zapopan como de Monterrey, donde se despidió en las primeras rondas. Su entrenador, el argentino Víctor Hugo, comentó que la ausencia de la mejor singlista mexicana se debe a que la pista dura le afecta el problema en la rodilla, y por eso prefiere enfocar sus energías en la gira sobre polvo de ladrillo donde intentará meterse por segundo año en fila a Roland Garros.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, el conjunto británico capitaneado por Anne Keothavong tendrá como sus jugadoras a Heather Watson (67), Harrie Dart (149), Katie Swan (245), Jodie Anna Burrage y Katie Boulter (292).

LAS CONVOCADAS

1.- Marcela Zacarías Edad: 27 años Ranking singles: 285 Ranking dobles: 204 2.- Giuliana Olmos Edad: 28 años Ranking singles: 432 Ranking dobles: 49 3.- Fernanda Contreras Edad: 24 años Ranking Singles: 477 Ranking dobles: 464 4.- Julia García Edad: 17 años Ranking singles: Nulo Ranking dobles: Nulo ?Escucha nuestro podcast?