Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 13:31

┃ Javier Juárez

Solari

Foto: Mexsport

América manda en Concacaf. Nadie se le acerca en títulos que los azulcremas, tienen siete, sin embargo, Santiago Solari negó que sea fácil ganar el torneo y luego ir al Mundial de Clubes. El Indiecito fue respetuoso con Olimpia y con todas las Confederaciones. Conseguir el título por supuesto que lo quiere:

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“No considero que es sencillo, cada Confederación tiene su dificultad, tuve la fortuna a lo largo de mi carrera de ir al Mundial de Clubes con tres diferentes Confederaciones, me tocó con River Plate en 1996, después me tocó ir a varios como jugador y entrenador en Europa y con Atlante en Concacaf, a mí me parece que cada Confederación tiene su gran dificultad, juegan los campeones o los primeros lugares de cada zona, entonces es competitivo, estamos en Tegucigalpa, jugamos contra un equipo que ha sido campeón de su liga tres o cuatro veces seguidas, entonces, con la experiencia que tengo, sé que cada continente tiene a sus equipos fuertes, esto es un deporte, no se puede subestimar a nadie, mucho menos a una Confederación como Concacaf que tiene a los equipos mexicanos, a los de la MLS y a los de Centroamérica que son fuertes cuando juegan en casa, yo respeto a todos y a todas las Confederaciones”, dijo.

Santiago no menosprecia el torneo, el Indiecito es un ganador nato: “Nosotros venimos a honrar a esta institución, como lo he dicho antes, nosotros salimos a competir para ganar cada partido, ese es el objetivo en el deporte, competir para ganar, nosotros venimos a honrar la competición, entregar lo mejor que tengo y hacer el mejor trabajo, claro que me encantaría ganarlo”, expresó Solari.

Solari no mezcla las cosas. La competencia local quedó a un costado: “Son competencias diferentes, en la liga se pide regularidad, permanecer en los puestos altos, pero en Concacaf el formato cambia, son juegos a eliminación directa, lo único que es igual es el respeto, la competitividad y el orden, eso es lo que tenemos que mostrar en el partido”, comentó.

Henry Martín apoya a aficionada que sufre insuficiencia renal

Santiago le dedicó unos segundos a su compatriota Pedro Troglio: “A Pedro lo miraba de pequeño, es una generación antes que la mía, lo he visto de jugador y luego como entrenador, lo recuerdo en Gimnasia y Esgrima de la plata, es un técnico exitoso, seguro que lo voy a saludar en el campo, sé que ellos van a hacer el mejor juego para sacar el resultado”, dijo sobre el técnico de Olimpia.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?