Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, abril 2021 - 12:46

┃ Yael Rueda

Brizuela

Foto: Mexsport

Las decisiones que se toman en los clubes sí lastiman a los jugadores, especialmente cuando se trata de que un grupo de personas pierda su trabajo. Al respecto, Isaac Brizuela confesó que los jugadores son los principales responsables de los resultados y no es justo que por ellos tomen decisiones tan fuertes, están en deuda con la directiva y el equipo de trabajo de Víctor Vucetich.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Creo que somos los principales culpables, muchas veces se toma una decisión por culpa de nosotros, creo que eso no es justo. Nosotros estamos siendo responsables de ese acto, en lo personal no es algo que me guste, son decisiones de la directiva, pero uno como jugador debe analizar todo el entorno que conlleva no tener un buen torneo, tratar de analizar todo profundamente”, comentó el Cone en conferencia de prensa.

“Obviamente estamos en deuda con la afición, con la directiva y con el cuerpo técnico porque nos han apoyado de la mejor manera esta etapa tan complicada, han tratado de ponernos siempre lo mejor, estamos en deuda porque se han comportado de buena manera”, agregó.

En el pasado, Ricardo Peláez y Víctor Vucetich salieron a poner el pecho a las balas por los malos resultados, Brizuela lo agradeció, pero aseguró que los jugadores deben tomar con responsabilidad los partidos que vienen.

“Sabemos que Ricardo y Vucetich trataron de dar la cara por el equipo, se agradece, pero no quita que sintamos que somos los principales culpables, saber que de nuestros resultados depende el trabajo de mucha gente, debemos tomar esta situación con mucha seriedad”, explicó.

Brizuela mencionó que están contentos con el equipo del “Rey Midas”, a quienes catalogó como el cuerpo técnico de mayor experiencia y campeonatos en la Liga MX.

“Tenemos el cuerpo técnico más completo o de más experiencia del futbol mexicano, considero que hemos trabajado muy bien, tienen entrenamientos demasiado buenos, son muy capacitados, se preocupan por la persona y eso habla de la preparación que tienen, yo apoyaría la continuidad, me gusta la continuidad, a veces las decisiones se toman arriba y hay que aceptarlas, pero de mi parte apoyaría la continuidad del cuerpo técnico”, externó.

El volante dejó claro que el equipo no está conforme, especialmente cuando saben que en ocasiones superaron al rival en cuanto a planteamiento, pero no en resultado.

“Obviamente no estamos conformes y a veces, por darte un ejemplo, este fin de semana al saber que fuiste superior que el rival, que tuviste más llegada, sales más molesto por esa situación, sabes que fuiste superior y que te podías ir con los tres puntos en casa, a veces ese enojo es el que te hace tener telarañas dos o tres días, piensas en lo que dejaste de hacer o lo que faltó para tener la victoria. Hay que estar siempre muy fuertes de mente para superar esta situación y saber que se viene una oportunidad nueva, tener en cuenta que estos cinco partidos son vitales”, sentenció el futbolista.

Contra Cruz Azul jugarán de tú a tú

El Rebaño Sagrado enfrentará uno de los partidos más difíciles del torneo este fin de semana, chocarán con el líder Cruz Azul, un enfrentamiento en el que no tienen margen de error si quieren seguir con vida de cara al repechaje y en el que buscarán jugar de tú a tú, aceptó Isaac Brizuela.

“Son el equipo que mejor ha jugado, el que tiene mejor racha. Hemos demostrado ante equipos que van en primeros lugares que les jugamos al tú por tú, tenemos la mentalidad de ir a sacar los tres puntos sabiendo que es una de las últimas oportunidades que tenemos si queremos estar en la Liguilla”, afirmó.

En el seno rojiblanco saben que han tenido buenos momentos en la cancha, mismos que se deben reflejar ante la Máquina.

“Analizando el partido que tuvimos este fin de semana y que la gente habló del segundo tiempo de Chivas. Se habló hoy que podemos mostrar ese tipo de futbol, pero desde el principio, tratar de ser regulares, saber que a esa intensidad con ese nivel, queriendo la pelota, acompañando siempre al jugador que lleva siempre el balón, ante este rival que arma muy buen bloque, sabemos que su línea de en medio ataca y defiende, tratar de hacer un gran esfuerzo en la posición que nos toque estar a cada uno, saber que tenemos que correr más que el rival, manejarlo o pensar, muchas veces tomamos decisiones muy rápido y no pensamos las consecuencias”, compartió.

La semana se encarará con trabajo fuerte, especialmente a sabiendas de que se puede conseguir el objetivo de la Liguilla, solo depende de ellos.

“Hay que ir a buscar el partido, trabajar la semana apuntando a que se puede conseguir ese objetivo”, cerró.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí