Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2021 - 19:10

┃ José Luis Camarillo

mungia

Foto: @GoldenBoyBoxing

Jaime Munguía (36-0, 29 KOs), a quien Golden Boy llama “el estrella en ascenso más grande de México”, dado que continúa invicto desde que aprovechó al máximo la oportunidad de proclamarse campeón mundial superwelter de la WBO al triturar al estadounidense Sadam Alí (mayo de 2018), tendrá la prueba más difícil de su carrera cuando defienda un título internacional en una nueva división, el de peso mediano intercontinental de la WBO, contra el polaco Maciej Sulecki (29-2, 11 KOs), el 24 de abril en el Don Haskins Center de la Universidad de Texas en El Paso. La función se cumplirá bajo estrictos protocolos de seguridad, con una asistencia menor al 40% de la capacidad de la arena.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El combate se efectuará en horas de la tarde para maximizar la audiencia en Estados Unidos y Europa, con transmisión por DAZN. Dará inicio a las 14:30 horas, tiempo de la CDMX.

“No hay un peso mediano en el mundo que brinde tanta emoción como Jaime Munguía, ya que cada vez que pelea exhibe su tremendo poder de nocaut”, afirmó Óscar de La Hoya, jerarca de Golden Boy. “Sulecki es un rival muy fuerte y le provocó muchos problemas a Daniel Jacobs, pero si Munguía puede pasar esta prueba, un combate por el campeonato mundial estará a la vuelta de la esquina”.

Tras su destronamiento de Sadam “World Kid” Alí, Munguía defendió su faja ante Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook, Takeshi Inoue, Dennis Hogan y Patrick Allotey, tras lo cual abandonó el cetro para subir a 160 libras.

El tijuanense capturó la faja intercontinental de la WBO contra Gary “Spike” O’Sullivan, la cual ya defendió ante Tureano Johnson, mostrando los progresos logrados bajo las enseñanzas de su entrenador, Érik “Terrible” Morales.

Sulecki tiene triunfos por nocaut sobre Hugo “The Boss” Centeno y su compatriota Grzegorz Proksa. El noqueador de 31 años de edad solamente ha sufrido dos derrotas, contra Daniel Jacobs y Demetrius Andrade.

«Chacala» Valverde, la boxeadora mexicana que va por su corona a Rusia

LA CIFRA
24 años de edad y marca de 36-0, 29 noqueados, acumula el peleador tijuanense

EL DATO
MÁS TEMPRANO
El combate se efectuará en horas de la tarde para maximizar la audiencia en EU y Europa, con transmisión por DAZN. Dará inicio a las 14:30 horas, tiempo de la CDMX.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí