Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2021 - 13:32

┃ Abril Villegas

Luis-Abuelo-Alvarez

El arquero Luis Álvarez le dio a México la segunda plaza olímpica en tiro con arco, al colgarse la medalla de bronce en el pasado panamericano de la especialidad, donde confesó que el primer paso ya está dado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

El abuelo buscará junto a Javier Rojas y Ángel Alvarado el cupo en el equipo varonil en la próxima copa del mundo que se celebrará en París, en el mes de julio.

“A final de cuentas se logró el objetivo ya se dio el primer paso y ahorita hay que enfocarse en el segundo paso que es lograr las plazas por equipos, es lo que importa ahorita y explotar todas nuestras áreas de oportunidades que tenemos, entrenamos mucho en equipos junto con nuestro entrenador Alejandro Vélez, así que vamos a estar trabajando muy duro para mejorar el nivel del equipo e ir por esas plaza.”, confesó en entrevista para el ESTO.

El equipo mexicano obtuvo la presea de bronce en equipos varonil recurvo en el clasificatorio continental, el oriundo de Mexicali, sabe que tendrán que trabajar fuerte y mejorar en algunas cosas para que lleguen lo mejor posible a París.

“Entrenar mucho y explotar todas nuestras áreas de oportunidades que tenemos, que presenta el equipo, es un buen equipo y de hecho el resultado en Monterrey no fue malo, fue bueno quedamos en tercer lugar, pero todavía hay mucho que se pueda mejorar, hay mucho que se puede pulir y trabajando, haciendo las correcciones necesarias podemos llegar a hacer un equipo aún más fuerte todavía”.

COMPETENCIA DIFÍCIL

Luego de un año de no competir a nivel internacional, el olímpico mexicano consideró que no fue sencillo regresar después de un año ya que tuvo algunas dificultades para entrenar en casa.

“El año pasado con lo de la pandemia que se suspendió todo y prácticamente todo quedó en pausa, no fue nada sencillo regresar a una competencia tan crítica y tan clave como esta, pero al final de cuentas se logró el objetivo ya se dio el primer paso, ya que las condiciones climatológicas que nos enfrentamos en Monterrey y no nos habíamos enfrentado a eso en muchísimo tiempo y todo el año que estuve entrenando en Mexicali, prácticamente todo el año pasado entrené en distancia corta ya que por la situación de la pandemia no podía ir a entrenar a un campo de tiro tenía que estar tirando en caso y ahí nos agarró en curva, pero nada que no se pueda solucionar para futuros eventos”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?