Con la tecnología de Google Traductor

26, marzo 2021 - 13:48

┃ Óscar Beltrán

pollo-briseño

El defensa central de Chivas, Antonio Briseño, salió a hablar del Clásico Nacional, pues fue él quien lanzó la frase de que el América no “tiene identidad”, palabras que hicieron eco y calentaron el partido, el cual al final, las Águilas ganaron 3-0 al Rebaño. Dejó en claro que no se arrepiente de lo dicho y son cosas que pasan.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Al final son cosas que pasan. Uno como jugador si le preguntas que si me espantaba América pues claro que no. Si en lo personal se confundieron mis palabras, no sé. Creo que Chivas tiene una identidad es mi punto de vista y ellos ganaron un partido, salieron mucho a decir identidad y metieron el “3” en la “E” y es parte del futbol, es parte de”.

Agregó: “Si uno se queda callado y no dice nada, ustedes periodistas o aficionados dicen que hay que hablar con menos respeto, a veces es lo que pienso, así vivo el futbol y no me arrepiento de nada de lo que dije. Tendremos revancha y esperemos sea pronto. Si no, no pasa nada, es un gran equipo el que vino, ganaron con razón y hay que aguantar, para eso estamos para aguantar los madrazos, no pasa nada estamos trabajando, soy consciente de lo que se hace, se hizo y lo que voy a hacer que es trabajar. Cada quien vive diferente su partido y es parte del futbol”, dijo el “Pollo”.

Al respecto de la parte futbolística que le dejó la derrota en el Clásico Nacional, Briseño es sed de revancha, y la única manera de limpiar la goleada, será clasificarse a la Liguilla y tener contenta a la afición del Guadalajara.

Lo que tenemos que hacer es clasificar a Liguilla. Peleando el título, pasando a cuartos, semifinal, s e compensará. Estamos fuera de repechaje hay que sumar e ir metiéndonos poco a poco, al final será la evaluación y un clásico no puede compensarse con nada, se perdió y está la marca, hay que trabajar y tener esa revancha, el futbol da revanchas, ellos la tuvieron ya los habíamos sacado de Liguilla”.

“Al final siempre cuando uno las cosas no le salen bien no somos tontos para seguir haciendo lo mismo. Hay que cambiar ciertas cosas, entrenar al doble y la única respuesta es el trabajo, convicción, determinación y creer en nosotros. Eso si lo ponemos pensando en el equipo de volver a las bases, mantener el cero, ser contundentes. Esos detalles recuperarlos y con eso vamos a volver a ser el equipo que fuimos el torneo pasado, somos un gran equipo y nos falta tener un poco más de asociación colectiva, a veces uno por querer hacer más por esa intención de que puedo ayudar por mi calidad individual nos olvidamos que somos un equipo y como equipo somos más fuertes. Debemos volver a las bases y trabajar en defensiva colectivamente, los goles van a caer por eso, porque tenemos calidad y se va a abrir el marco”.

Deben darle balones a Vega y Antuna para que luzcan

Chivas ha tenido que venir trabajando con la ausencia de sus seleccionados que se encuentran disputando el Preolímpico rumbo a Tokio. Son tres semanas en las que el Guadalajara ha podido preparar lo que se viene, que es recibir al Santos la próxima semana, juego en el que buscarán sacudirse el mal trago de la derrota en el Clásico Nacional.

Para el defensor rojiblanco, “Pollo” Briseño, no ve una desventaja en el hecho de no haberlos tenido en el proceso de entrenamiento y preparación para el siguiente juego de Liga.

No sé si desventajas o no, muchos equipos prestaron a sus jugadores a equipos de Sudamérica, es parejo para todos. Te quitan jugadores pero en otros les quitan dos o tres, se puede seguir trabajando muchos esperamos la oportunidad y son seis jugadores que están tomando partidos, ritmo, agarrando confianza y se les ve sueltos, con grandes cosas y esperamos que vengan con buen ánimo tras clasificar a los olímpicos, es bueno cambiar aires para regresar con la mente despejada. Es bueno que consigan la satisfacción y eso que uno obtiene al conseguir algo importante como un boleto olímpico, se contagia. Esperemos con el boleto en la mano vengan a contagiarnos”.

Finalmente, opinó sobre el nivel que han mostrado elementos como Uriel Antuna y Alexis Vega en el Preolímpico, pues son los jugadores que han marcado la diferencia y en Chivas, hasta cierto punto, han quedado a deber.

“Creo que al final son grandes jugadores, hay que ser autocrítico, debemos darles balones. Sabemos que no es la misma categoría sub 23 a lo que se juegan en primera división y sabemos la calidad que ellos tienen, marcan diferencia. Hay que arroparlos, ellos no son la solución individual que van a ganar partidos solos. Como equipo debemos ayudarles a que ello con su arroz aporten y que el equipo se haga funcionar, hay nueve u ocho más y nosotros como sus compañeros que se sientan cómodos en situaciones diferentes, sea por la banda, con Vega que juega como media punta, tirándose a la banda. Esas cosas hacen que el equipo se hable, sabemos cómo ellos se sienten cómodos, hay muchos factores y una de las cosas es hacerles llegar balones y la calidad que tienen es superior a muchos. Sí comparto lo que dice Molina hay que ayudarlos a destacar”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?