Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, marzo 2021 - 22:37

┃ José Luis Camarillo

box

La estadounidense de origen mexicano Seniesa “Super Bad” Estrada confirmó su condición de amplia favorita al derribar una vez y dominar durante 10 asaltos a la capitalina Anabel “Avispa” Ortiz, para arrebatarle la corona mundial de peso mínimo de la WBA, en el combate semifinal de la velada sabatina en la Dickies Arena de Fort Worth, Texas.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Ortiz era la campeona de mayor tiempo de reinado, desde 2013.
Con una actitud agresiva desde el inicio y con base en un pesado jab, fintas y movimientos de cintura, Estrada tumbó a la “Avispa” con un golpe volado a la cara en el segundo round, momentos después de estremecer a la capitalina con otro impacto de larga distancia. Anabel, de 34 años, quedó con 31-4, 4 KOs.

Seniesa, quien subió a 20-0, 8 KOs, confundió a Ortiz con sus constantes cambios de guardia. La chica nacida hace 28 años en el Este de Los Ángeles, California, hija del ex boxeador tijuanense José Luis Estrada, mostró que bajar a 105 libras no la debilitó. Por el contrario, se vio plena de energía y fue por mucho la más activa en el cuadrilátero. Al final, Seniesa externó su deseo de volver a subir a minimosca para desafiar a la mexicana Yesenia “Niña” Gómez (titular WBC) o a la argentina Yésica “La Tuti” Bopp (jerarca WBA).

Para el cuarto round, Anabel ya tenía un magullón bajo el ojo izquierdo y en la sexta vuelta, otro magullón apareció bajo su ojo derecho. Ortiz intentó rehacerse en cada episodio y tuvo éxito con derechazos sólidos, pero esto fue en forma aislada y nunca pudo repetir un impacto de poder a su adversaria, quien terminó con el rostro limpio.

VIDEO: ‘Canelo’ plasmó sus huellas en Hollywood

VERGIL NOQUEÓ a HOOKER

En la pelea estrella, el mexicanoestadounidense Vergil Ortiz, de 22 años, mejoró a 17-0, puros nocauts, al librar su prueba más dura con un nocaut a los 36’’ del séptimo episodio sobre el norteamericano Maurice “Mighty” Hooker, de 31, y se proclamó campeón welter internacional de la WBO. Hooker (27-2-3, 18 KOs), que tambien cayó una vez en la sexta ronda, le dio tremenda pelea a Ortiz, cuyos pómulos mostraban ligeras inflamaciones.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

?Escucha nuestro podcast?