Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2021 - 19:51

┃ Abril Villegas

Marcos-Madrid

Pese a caer la semana pasada en octavos de final del torneo que se disputó en Doha, el jugador mexicano de tenis de mesa, Marcos Madrid, buscará perseguir su sueño de ganar su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La esperanza no muere y ahora tendrá la oportunidad de lograrlo en el torneo clasificatorio de América Latina que se disputará en Rosario, Argentina del 13 al 17 de abril.

“Me sentí bien, a buen nivel y lo único que considero que me faltó, fueron pequeños detalles, sobre todo al final de cada set. No encontraba confianza y seguridad para terminar los sets, eso me costó algunos partidos, que al final iban iguales, perdía por dos puntos cada set, iguales o perdía en la diferencia y no sé si fue la falta de costumbre o de este tipo de competencias, pero el nivel no fue malo, sólo fueron detalles”.

En abril, el olímpico mexicano en Río de Janeiro intentará conquistar su boleto a la justa japonesa y para eso deberá trabajar en la parte psicológica para lograr el objetivo.

“El próximo mes sería en Argentina, trabajar mi parte de partidos de tensión, mi seguridad, mi confianza, el nivel lo tengo, solo es cosa de creer en mí y de tener la táctica que elija en los momentos de los juegos y bueno trabajarla en los entrenamientos que queda”, confió.

Madrid reconoció que el clasificatorio en Doha no salió de acuerdo a lo planeado, por lo que continuará con la preparación y afinará detalles en busca de mantenerse entre los mejores del mundo.

“Tendría que trabajar más en mi mentalidad, crear esa situación de partido más en el entrenamiento, familiarizarme más en ese tipo de tensión para que en el momento de la competencia pueda estar más enfocado y mejorar en la presión, tal vez mejorar un poquito en lo del físico para llegar mejor en Argentina donde tendré el otro clasificatorio, en si no me siento mal, sería un poco más de fuerza en mi brazo, pero físicamente soy rápido entonces solo serían algunos detalles”, finalizó.

REGRESÓ A LAS COMPETENCIAS

El medallista centroamericano de Barranquilla 2018, Marcos Madrid buscará también la calificación en dobles mixto junto a Yarida Silva con quien después de un año sin competencias internacionales, regresaron en el Abierto clasificatorio de tenis de mesa que se realizó de Doha, Qatar.

Madrid y Silva no lograron el objetivo que era conseguir su boleto a Tokio 2020 en la modalidad de dobles mixtos, pero el poblano confía en obtenerlo en el clasificatorio de América Latina.

“Sin duda no es fácil para nosotros siempre mantenernos jugando bien, porque siempre hemos sido dos veces campeones latinoamericanos y entonces sabemos que tenemos el potencial de lograr una calificación”, aseguró.

Los doblistas mexicanos se ubican en el puesto 58 a nivel mundial, siendo una de las parejas a vencer. “Ya tenía tiempo que no dábamos un buen resultado juntos y esto nos demuestra que el objetivo está, tenemos el potencial para dar esa calificación y tratar de avanzar lo máximo en esa calificación, de sentirnos mejor, de agarrar confianza para para cuando venga el momento importante”, confesó.

El cuadro de competencia se anunciará una semana antes de comenzar el torneo en cuanto todas las inscripciones de jugadores sean completadas.

BURBUJA

Las medidas de sanidad son diferentes en cada país, Madrid, quien radica en Francia, y como jugador de la Liga profesional de tenis de mesa, constantemente se tiene que realizar pruebas anticovid para evitar contagios. Durante su participación en Doha, le realizaron ocho test Covid y una cuarentena de siete días.

“Esto de la pandemia ha sido un poco cansado, se hace largo y en Europa es mucho más estricto que en México por ejemplo, tengo un año y medio sin ver a mi familia y hacer el último esfuerzo de aquí a Argentina, tengo la responsabilidad de seguir con la liga, pero el compromiso está, buscar un boleto para lo que serían mis segundos Juegos Olímpicos”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?