Con la tecnología de Google Traductor

17, marzo 2021 - 21:11

┃ Miguel Angel García

ROMÁN MARTÍNEZ

La afición taurina, a travez de su votación en sinergia con el certamen Mexico Busca un Torero, decidió que el matador Román Martínez fuera el cuarto espada en el primer festival que realizará Cortijo Los Ibelles este domingo en punto de las 14 horas. La celebración será el inicio de una serie de festejos en conjunto con AMTAC, que engloba a todas las agrupaciones taurinas con el o fin de reactivar la fiesta brava. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pero no solamente el voto habla del matador nacido en Yahualica, Jalisco, sino que su paso en dicho certamen dejó convencidos a los visores para lograr avanzar en las fases predeterminadas, pues vaya que Martínez se ha partido el alma en la selección a la que se se sometió juntos con varias docenas de toreros que, como él, buscan sacar la cabeza en el complicado mundo del toro bravo. 

Román llega a Los Ibelles producto de su entrega en Mexico Busca un Torero, ya que se ha visto en sitio y con capacidad para lidiar toros con edad y peso, pero el camino aún es largo más cuando su objetivo es poder confirmar su alternativa en la próxima Temporada Grande de La Plaza México.

“Nos hemos esforzado  y trabajado muy duro, se han sacrificado muchas cosas para lograr paso a paso las metas y tras sacrificar muchas cosas ya vemos los frutos; para mi no hay equivocación, se avanza por qué se está a la altura de lo que se exige”, destacó el o matador tapatío, quien anda con moral muy arriba y deseoso de volver a ponerse delante de la cara del toro. 

La historia de Román no es muy diferente a la de muchos toreros que por cosas extrañas han quedado relegados de las grandes ferias y de las oportunidades, “los últimos años no han sido muy diferentes como en el principio, peleamos por entrar a los carteles y eso ha sido siempre”, comentó. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

Si de por si portar apellidos de peso no son una garantía para poder entrar en el máximo circuito de matadores, ya ni hablar en el caso de Martínez, quien no tiene ningún antecedente taurino. 

“No vengo de estirpe, ni de familia adinerada ; es más, comencé sin conocer nada ni a nadie que le dijera como era esto, pero he luchado por estar en la línea de fuego y para hacerme de un nombre”, subrayó el torero, quien al no tener muchas oportunidades en su patria buscó suerte en Peru, donde ha estado en algunas ganaderías e incluso ha podido vestir de luces, “pues hay que seguir comiendo y al menos he podido ganar un dinero”, añadió. 

Mire usted sino ha toreado poco este matador, que tomó su alternativa con apenas 25 novilladas, misma que tuvo verificativo el 29 de septiembre de 2018, en su tierra, Yahualica, llevando de padrino a Jerónimo y de testigo al rejoneador Santiago Sendejaz, con ganado de La Concepcion. 

“En 2019 sumé 12 corridas de toros y el panorama pintaba halagador, tanto en México como en Peru, pero llegó la pandemia y todo se vino abajo, ahora nuevamente es como comenzar de cero. Pero con todo y esto veo que poco a poco ya está redituando el esfuerzo para confirmar mi alternativa, ese es mi objetivo a largo plazo. Voy avanzando de ronda en Mexico Busca un Torero y es algo que valoro mucho, pues gracias a estas oportunidades es como iremos logrando las metas”, mencionó el matador, quien apuntó que la calificación de los jueces “han dejado mucho que desear, es un sentir general, pero esperamos llegar a buen puerta y hacer valer todo el esfuerzo de las agrupaciones”, recalcó. 

El diestro de Jalisco está más que entusiasmado por torear en Los Ibelles, “me siento sumamente feliz por aparecer en este cartel del domingo. Mi filosofía es que el triunfo te abre puertas y debo seguir en ese tenor. Me siento tranquilo, quiero disfrutar y seguir haciendo lo que me gusta”, remató.

Román actuará con Uriel Moreno El Zapata, Luis David Adame y Antonio Lomelin, con toros de Las Huertas, propiedad de Rodrigo Barroso. 

?Escucha nuestro podcast?