15, marzo 2021 - 21:18
america -tigres
América no perdió, pero no pudo contra diez felinas aguerridas. Como una extraña costumbre, el estadio Azteca le pesó a las Águilas y no aprovecharon su localía, mucho menos la superioridad numérica por más 60 minutos. Incluso Tigres estuvo más cerca del triunfo, pero ambos equipos tuvieron que conformarse con el empate, en uno de los mejores partidos del Guard1anes 2021.
Dos realidades distintas se enfrentaron en la capital. Después de 101 días, las azulcremas regresaron al Coloso de Santa Úrsula y el inicio fue el esperado. América no se adaptó del todo a su propia cancha y las regiomontanas, por el contrario, se sintieron cómodas. Tigres, con el estreno de su uniforme alternativo, presionó y se vio mejor en los primeros minutos. María Sánchez y Stephany Mayor hicieron sufrir a la zaga local, pero no lograron vencer a la portera Renata Masciarelli, quien regresó a la cabaña azulcremas tras varias semanas de ausencia.
Las Águilas intentaron. Selene Varela y Monserrat Hernández mostraron algo diferente, aunque todo quedó en aparente calma.
La expulsión de Bianca Sierra lo cambió todo. El conjunto americanista aprovechó la banda que quedó desprotegida y Hernández no falló dos veces seguidas. La atacante tuvo su revancha personal y, tras una excelsa asistencia de Daniela Espinosa, con un zurdazo venció a la guardameta Ofelia Solís. La mejor racha sin gol en la historia del certamen fue hecha añicos y quedó en 734 minutos por parte de las felinas.
Los papeles cambiaron. América dominó, pero la visita no se rindió. Le puso garra, personalidad, y aunque tenían una mujer menos, lograron el empate. Eva González cometió infracción clara y la silbante no dudó en marcar penalti. Ante la ausencia de Katty Martínez, Mayor tomó la redonda y festejó con euforia.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
El partido, en su primera mitad, cumplió con la expectativa.
En el complemento, las Águilas encontraron la ventaja. Un centro medido de Jana Gutiérrez, no pudo ser rechazado, llegó a Dani Espinosa y la goleadora la mandó a la red. Todo parecía idóneo para cerrar el duelo, sólo que las amazonas no se dejaron. El local regaló otro penalti y Liliana Mercado lo aprovechó.
No hubo más. América dejó ir una inmejorable oportunidad de escalar posiciones, mientras que Tigres demostró que es la favorita al título.
?Escucha nuestro podcast?