Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, marzo 2021 - 11:43

┃ Karen Morán

Renata-Zarazúa

Foto: Cortesía Abierto de Zapopan

El año pasado Renata Zarazúa se colocó en la mira de todos los fanáticos al deporte blanco en nuestro país. La mexicana se metió hasta la segunda ronda de Roland Garros, ganó el Premio Nacional de Deporte y tuvo una gran participación en Acapulco, misma que retrasó su llegada a Monterrey, y por lo tanto, no pudo disputar el Abierto GNP.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Lo anterior le dejó clavada una espina en Renata, pues en sus propias palabras, “disfruta mucho de las pistas en Monterrey”, así que espera hacer un gran papel en esta edición, pues además, eso le ayudaría a revertir la mala racha que ha tenido en el inicio del 2021.

Daniil Medvedev se corona en Marsella y amanecerá el lunes como número dos del mundo

“Estoy muy contenta, siempre las canchas y las condiciones en Monterrey me gustan mucho, de hecho el año pasado me fue muy mal en dobles pero me quede entrenando aquí. Tenía muchas ganas de regresar y jugar singles no he tenido buena racha este año pero espero se pueda revertir”, dijo la mexicana en conferencia de prensa.

Además, Zarazúa está consciente que tras el año que vivió en el 2020, se esperan grandes cosas de ella, y aunque no se presiona, aseguró que trabaja día a día para mejorar.

“Obviamente la presión siempre va estar ahí, no creo que algún tenista pueda jugar completamente relajado, pero saca lo mejor de ti, en mi caso me falta un poco manejar los nervios y la presión. Esta semana me siento bien, no tengo prisa de que los resultados lleguen. Obviamente las expectativas es mí son mucho más altas, tengo que aprender a controlar esos nervios y la presión”, aseguró.

Sobre el año pasado, Renata reiteró que le sirvió de gran ayuda, pues más allá de lo logrado, aprendió a identificar sus fortalezas y debilidades.

“El año pasado fue muy importante para mí, hice muchas mejorías en mi juego, me ayudo a conocer cuales son mis debilidades y en qué debo trabajar”, señaló.

Renata está convencida de que dará lo mejor en la cancha, por lo que aprovechó el momento para agradecer la wild card que le fue otorgada para participar.

“El año pasado me quede con muchas ganas de jugar singles, venir a Monterrey me trae muchos recuerdos, estoy agradecida por el wild card y espero aprovecharlo de la mejor manera”, finalizó.

 

EL TENIS MEXICANO NO ESTÁ MAL

Para Renata Zarazúa el tenis mexicano no tiene problemas, simplemente se trata de esfuerzo, sin importar de qué nacionalidad seas.

“A lo mejor no somos muchísimas como en EU o países en Europa pero las que estamos aquí tratamos de dar lo mejor de nosotras, pero no creo que haya algo mal en el tenis mexicano, simplemente tú te tienes que desarrollar de la mejor manera posible, tienes que estar dispuesta a ser disciplinada a esforzarte y eso seas europea o seas mexicana lo tienes que hacer”, señaló.

Al respecto, Renata también señaló que tiene como meta meterse al top 100 e ir a los Juegos Olímpicos, para lo que debe trabajar.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Necesito seguir trabajando para estar en el top 100. Quiero jugar los Olímpicos, representar a México es lo máximo, no sé si sucederá, pero realmente lo deseo”.

?Escucha nuestro podcast?