13, marzo 2021 - 19:41
Estadio-León
Foto: Mexsport
Las butacas del Estadio León ya lucen zonificadas, sólo resta el anunció oficial del regreso de la afición al inmueble esmeralda, el cual lo tendría que realizar el mismo club a través de sus redes sociales.
De acuerdo al etiquetado que se hizo en cada una de las localidades, dos sillas continuas podrán ser ocupadas y tres en ambos costados quedarán completamente libres, esto con el objetivo de respetar la sana distancia que corresponde a 1.5 metros entre personas.
A lo largo del sábado, personal del Club León llevó a cabo ensayos para afinar cada uno de los protocolos que deberán seguirse, entre ellos la logística de entrada y salida de los espectadores, la atención en los filtros sanitarios donde se tomará la temperatura y se colocará gel antibacterial y la instrucción para cada uno de los elementos de staff y seguridad es cuidar el uso correcto del cubrebocas o mascarillas protectoras.
Ya el viernes por la tarde, en rueda de prensa, autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato confirmaron que la institución verdiblanca tiene luz verde para abrir las puertas de su inmueble, incluso se informó que el protocolo ya se encontraba autorizado desde la liguilla pasada, sólo que el incremento de contagios y decesos en la localidad echó para atrás todos los planes.
Plazas como Mazatlán, Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad Juárez y Torreón, han vuelto a recibir a su gente en los estadios, por lo que ahora tocaría turno a la casa del actual campeón de la Liga MX, aprovechando que el semáforo de reactivación en la entidad luce en tono amarillo con alerta desde principios de semana.
Extraoficialmente, se habla que el aforo permitido sería menor a 12 mil aficionados, llevando mano los abonados, medios de comunicación y quizás el personal del sector salud que podría ingresar de manera gratuita, cumpliéndose así la promesa que meses atrás hizo Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Así pues, todo hace indicar que la “guarida” recobrará vida este lunes por la noche cuando La Fiera reciba a Necaxa, rival al que por cierto fue el último que los esmeraldas pudieron enfrentar con público en el Nou Camp, esto el pasado 22 de febrero del 2020.
?Escucha nuestro podcast?