13, marzo 2021 - 8:00
Alison-Gonzalez
La Liga Femenil, hasta hace no mucho, era para unos cuantos equipos. Sin embargo, este Guard1anes 2021 es el torneo más parejo y bizarro desde su creación. Ahora, equipos que culminaban más de la mitad del torneo invictos, ya probaron el sabor de la derrota y están lejos de los puestos de privilegios. La clara prueba es el desarrollo de Rayadas tras diez fechas, que cuenta con seis triunfos, un empate y tres derrotas, algo impensado en torneo pasados. Tigres aún manda en la primera posición, pero su inicio fue incierto tras el descalabro ante Atlas, lo que las mermó de los primeros sitios en las fechas iniciales.
RAYADAS, CON RESACA DE FINAL
Al conjunto de Héctor Becerra ya le pesan algunos cotejos. La primera sorpresa que sufrieron fue ante Pumas. Llegaron tras anotar diez goles en dos partidos y ser líderes de la competencia, pero las auriazules les pudieron el freno de manos y sufrieron su primera goleada en contra. A partir de ahí, los siguientes duelos los ganaron. No tuvieron dificultad para superar a Querétaro, Cruz Azul y Mazatlán, pero el equipo menos pensado les quitó el invicto como locales. Las Bravas de Juárez se metieron al estadio BBVA y ganaron 3-4, en lo que fue una de las peores exhibiciones como locales por parte de las dirigidas de Becerra. El último descalabro que sufrieron se dio en la Bella Airosa. Pachuca se plantó con intensidad y venció a las regias, quienes hilaron dos partidos con derrota y extendieron su racha al empatar contra Santos. Uno de los equipos que lucía como invencible para el que se lo encontrara antes de la final, ya no lo era más. Hoy, todos le pueden ganar a todos. Cada vez hay más resultados que nadie espera e historias como la de David y Goliat.
TIGRES SE NIEGA A CAER
Roberto Medina y sus dirigidas supieron reponerse de una rápida derrota en la fecha dos, ante Atlas. De forma temprana en el Guard1anes 2021 perdieron el invicto que, en otros torneos, duraba más y más fechas. Simplemente en el torneo pasado, tras las 17 fechas, sólo cayeron en un cotejo y empataron otro, marca que, ahora en la fecha 10, ya tienen. El segundo resultado que encendió las alarmas fue el empate sin goles ante el Atlético de San Luis, una de las escuadras que pelea en la parte baja de la tabla.
AMÉRICA Y LA IRREGULARIDAD
Leonardo Cuéllar aún no logra hacer que las Águilas despeguen en el torneo actual. En torneos anteriores siempre se posicionaban atrás de los equipos regios, pero esta vez están fuera de los mejores cinco equipos en la tabla. Su dolor de cabeza inició en la fecha uno, cuando cayeron en casa ante Atlas, equipo que cada vez juega mejor. Igualaron ante Mazatlán, Toluca y León, resultados que las mermaron en la clasificación y las alejaron de los puestos privilegiados. La derrota más sorpresiva se dio ante el Atlético de San Luis, donde fueron inoperantes y perdieron por la mínima.
TAPATÍAS FIRMES
Tanto Atlas como Chivas cada vez muestran más regularidad dentro de la Liga Femenil, pero aún no es suficiente para meter en serios problemas a Tigres. Las Rojinegras tienen siete victorias, dos empates y una derrota. Lo que las mermó de poderle competir a las de San Nicolás fue la derrota ante Cruz Azul en Colomos, uno de los resultados de los llamados rompe quinielas. También apenas rescató un punto de la cancha de Mazatlán, con lo que aún no logra su mejor versión. Por su parte, las Rojiblancas no lograron mantener su gran inicio y tropezaron en el estadio Hidalgo, ante Pachuca. También empataron a tres goles ante Querétaro y volvieron a caer en el estadio Caliente, cuando enfrentaron a Tijuana. Pese a todo, los dos cuadros tapatíos ocupan la segunda y tercera posición en la clasificación.
PUMAS AÚN ES DUDA
El equipo del torneo, hasta hace unas semanas, era Pumas. Llegaron invictas hasta la fecha ocho, donde América les dio la vuelta y una goleada que pegó profundo en el grupo felino. No lograron pasar página y Tigres las exhibió en Cantera. Pese a todo, aún no sale de los primeros cinco lugares, con la posibilidad latente de acabar dentro de los lugares que les permitirían recibir el partido de vuelta de los cuartos de final y evitar, por ejemplo, a Tigres.
LOS CAMPANAZOS
Tras sus diez fechas, en la Liga Femenil ya vimos resultados impensados, donde los equipos del fondo les robaron puntos a los titanes como los equipos regios o las tapatías. El primer campanazo llegó en la fecha dos, donde el Atlas le puso el freno de mano a Tigres, equipo que está llamado a ser favorito. En la tercera fecha, hubo dos resultados que abrieron la Liga. Primero, Pumas le pasó por encima a Rayadas y América empató de visitante con Mazatlán.
En la siguiente jornada, en la tres, Pumas no pudo ante Necaxa y empató a un gol, además de que el mal momento de las Águilas se agudizó con otro empate, ahora en casa, ante Toluca. También Chivas se dejó puntos ante Pachuca en la Bella Airosa. Pasaron algunas semanas hasta que la fecha siete hizo su aparición. Ahí, las Bravas de Juárez consiguieron un triunfo de oro cuando finalizaron 3-4 en el estadio BBVA, ante Rayadas.
Para la jornada nueve, Cruz Azul se metió a Colomos, una de las canchas más complicadas de la Liga Femenil y le quitó los tres puntos a las rojinegras, en la segunda mayor sorpresa del torneo. Actualmente Tigres camina en la cima de la clasificación, aunque ya demostraron Atlas y San Luis que se les puede nulificar y quitarles unidades de camino al cierre del torneo.
?Escucha nuestro podcast?