5, marzo 2021 - 9:54
fmt
Una vez más, la Copa Davis sirve de preámbulo para desatar otro escándalo en el seno de la Federación Mexicana de Tenis.
En medio de la serie que afronta el equipo nacional ante su similar de Bulgaria, el Tesorero de la FMT, Guido Steden, presentó su renuncia de manera irrevocable por diferencias con el presidente Carlos González.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Steden, directivo de la Asociación de Tenis de la CDMX, se dirigió al resto del Consejo de la actual administración por medio de un comunicado al cual ESTO tuvo acceso explicando los motivos por los cuales deja su puesto, asegurando que el presidente del organismo está “bloqueando todo intento por cambiar las prácticas mezquinas del pasado para seguir con el ‘status quo’ que él cree debe prevalecer en nuestra institución y yo no estoy dispuesto a ser partícipe de este fracaso”.
A su vez, Guido recalcó que Carlos González y su equipo se adjudicó las claves de las cuentas bancarias de la FMT, por lo que decidió hacerse a un lado.
Cabe recordar que el capitalino ya venía formando parte del organismo desde la gestión de José Antonio Flores al frente del mismo, y respaldó a González durante la disputa que emprendió contra Mario Chávez por la presidencia del período 2020-24.
Giuliana Olmos festeja su cumpleaños a su llegada a Zapopan
Lejos de solucionarse los problemas en el tenis mexicano con la resolución por parte de la Federación Internacional respaldando a Carlos González como el presidente de la FMT, estos han venido aumentando en medio de la incertidumbre que genera un presidente que hace lo posible por mantener al “deporte blanco” nacional en crisis.
Ya pasaron cuatro meses desde la resolución de la ITF, tiempo en que la administración de González sigue sin lanzar un programa de desarrollo y a su vez alejaron a Santiago González, el máximo exponente del país en los últimos años, del representativo nacional de Copa Davis.
?Escucha nuestro podcast?