Con la tecnología de Google Traductor

26, febrero 2021 - 18:23

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul-Femenil

Foto: Mexsport

Todo quedó igual, nada se movió. Cruz Azul continúa sin ganar en la Liga MX Femenil y Tijuana no conoce la derrota en las últimas semanas. Ninguna racha se rompió en La Noria, en un partido sin emociones y escasas llegadas a gol.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

La Máquina no pita y dejó ir la oportunidad de afianzarse entre las primeras ocho clasificadas, ahora corre peligro de salir de zona de honor si Pachuca y León ganan sus respectivos partidos 0-0 final.

Liga MX Femenil: León presenta tres casos de Covid-19

Dos realidades muy distintas se vieron las caras en los rumbos de Xochimilco. El conjunto local fue el obligado en su objetivo de romper su mala racha y defender el octavo puesto de la clasificación. Las de Tijuana fueron cautas, sabían que llegaban en mejor momento y no les generó ninguna presión visitar a las capitalinas.

Por ello, Cruz Azul comenzó mejor. Tuvo la posesión, mostró orden y ansiedad por abrir el marcador lo más rápido posible. Con gran motivación se lanzó al frente, pero las fronterizas les frenaron el paso. Una línea de cinco jugadoras vestidas de rojo brillante apagaron cualquier emoción. Mientras una de las goleadoras, como lo ha sido Alejandra Curiel, fue custodiada por un doble marcaje personal, Susana Romero y Natalia Enciso no pudieron conectarse con su delantera. Sin balones a modo, las ganas de la China no prosperaron para bien.

Las de Xolos se mostraron cómodas con su juego. Esa precaución con la que se mostraron impidió un juego espectacular. Las emociones fueron contadas y las porterías no sufrieron embates de peligro. La visita estuvo cerca gracias a un balón parado, pero la cancerbera Karla Morales reaccionó con velocidad ante la lentitud de las jugadoras de Tijuana.

Eso fue lo rescatable y lo más peligroso en 45 minutos. Ni la presencia de Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil, pudo animar a las 22 jugadoras en el campo de mostrar algo distinto.

Por el contrario, el juego se volvió ríspido, con muchas faltas, poco ritmo y un juego bastante cortado.

En el complemento hubo un poco más de emoción. La apuesta de ambos equipos no cambió, Cruz Azul propuso y buscó, Tijuana esperó y contragolpeó.

Por las celestes, Daniela Monroy quiso sorprender con un tiro libre, pero la guardameta Itzel González la contuvo de buena forma.

La visita se animó. Todas las jugadoras fronterizas buscaron a Renae Cuellar, fue ella quien se armó una jugada a velocidad, recorrió metros y cuando llegó la definición, el último toque quedó en el poste. El festejo no llegó a la Noria.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todo quedó igual. La Máquina sigue sin ganar y Xolos continúa sumando, esta vez, un punto de visita que sabe bien.

 

5 encuentros sin perder tiene Tijuana

?Escucha nuestro podcast?