Con la tecnología de Google Traductor

24, febrero 2021 - 11:36

┃ ESTO

WhatsApp Image 2021-02-24 at 11.24.02

La Comisión Disciplinaria se encuentra investigando el caso de Félix Torres, futbolista de Santos Laguna que asegura que durante el duelo ante San Luis de la jornada 7 de la Liga MX, fue víctima de racismo.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

Al terminar el encuentro en el Alfonso Lastras, el defensor declaró que recibió insultos que lo lastimaron y que, aunque se identifica como negro, es decepcionante que esto pase en un terreno de juego.

“Creo que me siento golpeado en este momento y me da mucha tristeza que esté pasando esto en el futbol. Me siento identificado como negro, amo mi color y quiero dejar este mensaje para que esto no siga pasando en el futbol”, señaló.

Al respecto, Atlético San Luis asegura que los señalamientos son falsos, por lo que se espera la resolución de la Comisión; aunque el resultado podría no resultar alentador, pues con anterioridad se han suscitado casos que no han ocasionado castigo alguno.

ADALID MAGANDA 

El más reciente de todos. En 2018 el ex silbante del futbol mexicano aseguró que había separado de su puesto debido a su color de piel. Maganda afirmó que Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros, había incurrido en un acto discriminatorio, incluso, el caso llegó hasta la Conapred y el entonces silbante realizó una huelga de hambre.

El caso no trascendió. Este 2021, tras ser destituido, nuevamente argumentó discriminación en su contra.

CHRISTIAN BENÍTEZ 

El Clausura 2013 enfrentó en la serie de cuartos de final a América y Pumas; en este partido donde el fallecido ‘Chucho’ Benítez fue agredido por la afición auriazul desde la grada del Estadio Azteca. No se presentó queja alguna y lo único que ocurrió fue un llamado por parte del Congreso a la Conapred para erradicar el racismo en el futbol mexicano.

DARWIN QUINTERO

El primer señalamiento del futbolista de Santos fue en 2011 en contra de Rogelio Chávez, entonces jugador de la Máquina. El ‘Científico del Gol’ señaló que el ex lateral de Cruz Azul lo llamó “simio de mierd*”; Chávez negó tal acusación y el caso nunca procedió.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En 2015, tras la semifinal del Apertura en la cual Pumas eliminó al América, el colombiano aseguró que Darío Verón hizo comentarios racistas en su contra, lo que provocó una riña al final del partido en Ciudad Universitaria. Al final el entonces capitán auriazul disputó la final sin problema.

FELIPE BALOY

En 2006, mientras jugaba con los Rayados de Monterrey, el panameño sufrió actos de racismo por parte de la afición de Santos en el Estadio Corona; ante la entrada del futbolista al campo, la afición lagunera hizo ruidos de simio y lo atacó con la frase “chango come plátano”.

?Escucha nuestro podcast?