Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, febrero 2021 - 16:56

┃ Yael Rueda

Tri femenil

La emoción de pisar el estadio Azteca contagió a todos los fanáticos del futbol femenil, si le faltaba sentimentalismo, el debut de Mónica Vergara como seleccionadora del Tricolor le dio mayor color al partido que ganaron contra Costa Rica. El nuevo proyecto arrancó con el pie derecho, y ahora será en el Centro de Alto Rendimiento y otra vez contra las Ticas, donde buscaran ampliar el buen arranque. 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El equipo mexicano mostró tener un grupo con calidad, no solamente de elementos que militan en Europa, sino de jugadoras locales, especialmente las de Tigres que se han adueñado de los títulos en la Liga MX Femenil. 

En el duelo pasado, Vergara jugó a la segura, no podía decepcionar en el gran regreso al Coloso de Santa Úrsula y le dio minutos de arranque a las de experiencia, Cecilia Santiago, Kenti Robles y Stephany Mayor; la goleadora Katty Martínez también fue de arranque, también Nicole Pérez, piezas que se han ganado su lugar con constancia en el futbol femenino. 

Es muy probable que Mónica Vergara de rotación a las suyas y que elementos como Melany Villeda o Alison González puedan jugar de arranque en este segundo amistoso, incluso también a la jugadora del Reading de Inglaterra, Silvana Flores.

El Tri Femenil cerró su preparación para enfrentar a  Costa Rica

Por el lado de Costa Rica hubo mucha resistencia y también dieron muestra de querer sacar la victoria a como diera lugar, probablemente la ocasión más peligrosa fue la generada por Priscila Chinchilla, quien ganó la espalda a Bianca Sierra y remató, aunque por un costado.

Por México, los goles de Bianca Sierra, Katty Martínez y Stephany Mayor dieron esperanzas de que el futuro es prometedor para el futbol mexicano. Fabiola Villalobos mostró que todavía tienen cosas por mejorar a la defensiva, la jugadora tica aprovechó una pelota que le quedó a modo para mandarla al fondo de la red. Un pequeño momento de desconcierto que hizo a las costarricenses reflejarse en el marcador. 

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

 

“Debutar como directora técnica de mi país es un sueño hecho realidad, es gracias al trabajo de muchas personas, entre todos se logró que se abriera este espacio, el futbol femenil está logrando cambios para empoderar a la mujer, para que pueda seguir desarrollándose en muchos ámbitos”, dijo Mónica Vergara tras el gran triunfo de las suyas.

La revancha contra Costa Rica se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

  1. Melany Villeda
  2. Kenti Robles 
  3. Mónica Flores
  4. Andrea Sánchez
  5. Greta Espinoza
  6. Liliana Mercado 
  7. Diana Evangelista
  8. María Sánchez
  9. Stephany Mayor
  10. Kiana Palacios 
  11. Alison González

DT: Mónica Vergara

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí