Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2021 - 12:07

┃ Rubén Beristáin

Cruz-Azul

Foto: Mexsport

El antecedente inmediato sobre alineaciones indebidas en la Liga MX podría beneficiar a las Águilas del América. Después de la polémica que originó el tema de Federico Viñas al estar en el banquillo de suplentes y no estar registrado para el partido en el Estadio Jalisco, hubo un caso similar hace ocho años, el cual no fue sancionado, a pesar de que sí fue investigado.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

En el Clausura 2013, en un encuentro entre Cruz Azul y Toluca, los celestes registraron en la cédula arbitral al mediocampista Alan Vidal, pero en el banquillo de suplentes estuvo Jesús Lara, lo cual, acorde al artículo 48 del reglamento es considerado como una alineación indebida. Cuando el equipo cementero se dio cuenta, de inmediato retiró al jugador de la zona y fue enviado a un palco.

Comisión Disciplinaria abre investigación por posible alineación indebida de Federico Viñas

Los Diablos Rojos perdieron el cotejo en el Infierno (0-2), estuvieron al tanto de la situación y protestaron. La Comisión Disciplinaria investigó el suceso, sin embargo, determinó que “no hubo elemento alguno” para considerarlo como tal, debido a que el futbolista no participó durante los 90 minutos del juego.

En ese entonces, Decio de María anunció que Cruz Azul no hizo nada mal y que el error fue del cuarto árbitro, Miguel Ángel Ortega, que anotó mal los nombres, pues según indicó se hizo una revisión previa de los jerseys dentro del vestidor y el club quedó exento de cualquier problema. Los tres puntos se quedaron en La Noria.

Comisión Disciplinaria abre investigación por posible alineación indebida de Federico Viñas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí