Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, febrero 2021 - 19:37

┃ Marysol Fragoso

Germán-Silva

Fotos: Cortesía Germán Silva

Hace aproximadamente seis años el atleta de alto rendimiento Germán Silva empezó a realizar campamentos para deportistas que buscaban mejorar sus marcas en las carreras de larga duración. Por ello, en base a su experiencia como doble ganador del maratón de Nueva York, Silva pudo orientar aproximadamente a 80 personas al año. Ahora, se sumará a un nuevo proyecto para realizar la experiencia de deporte unido al turismo. Además de ser practicante activo del deporte, se lanza como emprendedor al lado de otros atletas y de los empresarios visionarios que han confiado en ellos.

Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp

“Lo complicado es empezar, pero una vez que cuentas con un primer grupo al que logras impactar, ya se cuenta con una base y si haces un buen trabajo, ellos mismos te vuelven a buscar para repetir la experiencia, además, se lo dejan saber a otras personas por lo que poco a poco van creciendo los interesados en practicar este tipo de experiencias”, señaló el ultramaratonista, vía celular desde Zimapán Hidalgo, justo cuando iba saliendo de la zona donde se ubican los cañones.

Germán Silva prepara el proyecto Pinole

“Para realizar este proyecto tuve contacto con Javier Noyola de Grupo Mercurio, quien es un apasionado del deporte y me invitó a participar ya que considera que encajo con el target deportivo al que la empresa quiere llegar”.

El atleta que se mantiene enfocado en el llamado Proyecto Pinole, consideró que su meta es: “Impactar positivamente a la gente a participar en experiencias deportivas al aire libre donde además puedan hacer turismo, descubrir lugares culturales y disfrutar de las maravillas que tiene México, como son la hospitalidad de la gente y el sabor de su variada y deliciosa gastronomía. Quiero mostrarles esas maravillas que hay en mi tierra a muchas personas del mundo y que sepan que pueden disfrutarlas con seguridad”.

Afirmó: “Deseo que la gente pueda disfrutar al admirar las estrellas en la soledad de un cañón como en el que nos encontramos ahora, en Hidalgo. Hacerlo también en otros estados para que lo divulguen. Yo le apuesto a correr por senderos muy poco conocidos donde los habitantes rurales te reciben con una gran sonrisa y te tratan de maravilla. Quiero que la gente que venga se vaya feliz a casa para que rompa con sus antiguos hábitos y haga deporte de manera regular y con gusto, pues el deporte y la convivencia generan competencia sana”, concluyó.

 

EL NÚMERO

 

80 personas entrenó Silva desde hace seis años para mejorar sus marcas en carreras de larga duración

 

FRASE

“Yo le apuesto a correr por senderos muy poco conocidos donde los habitantes rurales te reciben con una gran sonrisa y te tratan de maravilla. Quiero que la gente que venga se vaya feliz a casa para que rompa con sus antiguos hábitos y haga deporte de manera regular y con gusto, pues el deporte y la convivencia generan competencia sana” Germán Silva / Ultramaratonista

Nace agencia de viajes fitness

Ante la demanda de la gente que ha pasado casi un año en confinamiento debido al Covid-19, recién se creó una alternativa que diferencia de las agencias de viaje tradicionales que ofrecen paquetes de aventura, relajación y entretenimiento, entre otros, se enfoca en aquellos que buscan salir a ejercitarse. Se llama Intrepid, cuyo director es Javier Noyola, quien ha fichado a varios atletas de alta gama para realizar con ellos sus primeras actividades, tal es el caso del Germán Silva.

Abrirá con ciclismo, senderismo y yoga, para grupos de entre 15 y 20 personas, lo que permite controlar la seguridad y las medidas de higiene, como la sana distancia, con lo que se respetan las medidas sanitarias que en nuestro país se encuentran vigentes para contener el nuevo Coronavirus.

“De esta manera, con las actividades al aire libre las personas pueden seguir practicando y teniendo experiencias deportivas”, afirmó durante el lanzamiento: “Estamos invitando a algunos atletas con mucha experiencia en estas disciplinas: Fabiola Corona, atleta olímpica y Germán Silva, ganador de la maratón de Nueva York en dos ocasiones; ellos van a estar en el grupo, compartiendo su experiencia y esto ha sido un diferenciador”.

Dio a conocer algunos de los lugares icónicos de México que visitarán: Peña de Bernal, Xilitla, Valle de Bravo, Real de Catorce y San Miguel de Allende. El primer viaje se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo. El evento será de ciclismo de ruta y se realizará en dos etapas: Peña de Bernal, Querétaro, a Jalpan, Querétaro; y al día siguiente de Jalpan a Xilitla, San Luís Potosí.

Para mayo se tiene planeado otro viaje a Valle de Bravo y el tercero sería de Real de Catorce en San Luis a San Miguel de Allende en Guanajuato.

CIFRA

3 viajes tendrán a partir de marzo

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí