20, febrero 2021 - 19:37
Germán-Silva
Fotos: Cortesía Germán Silva
Hace aproximadamente seis años el atleta de alto rendimiento Germán Silva empezó a realizar campamentos para deportistas que buscaban mejorar sus marcas en las carreras de larga duración. Por ello, en base a su experiencia como doble ganador del maratón de Nueva York, Silva pudo orientar aproximadamente a 80 personas al año. Ahora, se sumará a un nuevo proyecto para realizar la experiencia de deporte unido al turismo. Además de ser practicante activo del deporte, se lanza como emprendedor al lado de otros atletas y de los empresarios visionarios que han confiado en ellos.
Recibe toda la información deportiva en tu celular, envía ALTA y suscríbete a nuestro newsletter en WhatsApp
“Lo complicado es empezar, pero una vez que cuentas con un primer grupo al que logras impactar, ya se cuenta con una base y si haces un buen trabajo, ellos mismos te vuelven a buscar para repetir la experiencia, además, se lo dejan saber a otras personas por lo que poco a poco van creciendo los interesados en practicar este tipo de experiencias”, señaló el ultramaratonista, vía celular desde Zimapán Hidalgo, justo cuando iba saliendo de la zona donde se ubican los cañones.
Germán Silva prepara el proyecto Pinole
“Para realizar este proyecto tuve contacto con Javier Noyola de Grupo Mercurio, quien es un apasionado del deporte y me invitó a participar ya que considera que encajo con el target deportivo al que la empresa quiere llegar”.
El atleta que se mantiene enfocado en el llamado Proyecto Pinole, consideró que su meta es: “Impactar positivamente a la gente a participar en experiencias deportivas al aire libre donde además puedan hacer turismo, descubrir lugares culturales y disfrutar de las maravillas que tiene México, como son la hospitalidad de la gente y el sabor de su variada y deliciosa gastronomía. Quiero mostrarles esas maravillas que hay en mi tierra a muchas personas del mundo y que sepan que pueden disfrutarlas con seguridad”.
Afirmó: “Deseo que la gente pueda disfrutar al admirar las estrellas en la soledad de un cañón como en el que nos encontramos ahora, en Hidalgo. Hacerlo también en otros estados para que lo divulguen. Yo le apuesto a correr por senderos muy poco conocidos donde los habitantes rurales te reciben con una gran sonrisa y te tratan de maravilla. Quiero que la gente que venga se vaya feliz a casa para que rompa con sus antiguos hábitos y haga deporte de manera regular y con gusto, pues el deporte y la convivencia generan competencia sana”, concluyó.
EL NÚMERO
80 personas entrenó Silva desde hace seis años para mejorar sus marcas en carreras de larga duración
FRASE
“Yo le apuesto a correr por senderos muy poco conocidos donde los habitantes rurales te reciben con una gran sonrisa y te tratan de maravilla. Quiero que la gente que venga se vaya feliz a casa para que rompa con sus antiguos hábitos y haga deporte de manera regular y con gusto, pues el deporte y la convivencia generan competencia sana” Germán Silva / Ultramaratonista[gallery ids="529162,529163,529164"]